
Bidegi instalará este jueves en la A-15 (Andoain-Irurtzun), a la altura del túnel de Belabieta, el cuarto y último de los nuevos pórticos del sistema de peaje. La operación del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos entre Andoain y Berastegi desde las 23.00 del jueves hasta las 6.00 del viernes.
Como alternativa, los vehículos ligeros serán desviados por la carretera GI-2130, Tolosa-Berastegi. Los tráficos pesados en sentido Iruñea deberán continuar por la N-I hacia Etzegarate-Altsasu y aquí tomar la A-10 hacia Irurtzun. Los que vayan en dirección Irun, excepto a Berastegi, deberán efectuar el mismo recorrido en sentido contrario.
La nueva estructura tendrá las mismas características que las existentes en Etzegarate, Tolosa, Beasain, Ordizia, Andoain o Astigarraga, con casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas. Llevará doce cámaras de lectura de matrículas y seguimiento del vehículo con luz infrarroja, seis en cada sentido, y doce antenas para lectura de los TAG y posicionamiento de los vehículos, también seis en cada sentido. Asimismo, estará equipado con seis detectores láser, tres por sentido, que serán los que realicen la detección volumétrica para clasificar los vehículos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
