
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que «pronto, pronto, pronto» se eliminará la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el transporte público, si bien advierte que hay que ver cómo evoluciona el coronavirus y la situación de China.
«Estamos cada vez más próximos y habrá que ver cómo evolucionan los próximos tiempos para tomar esa decisión, pero evidentemente la situación epidemiológica cada vez es más buena», aunque «hay que ver un poco cómo evoluciona el tema de China para adoptar la decisión», ha puntualizado durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Darias ha remarcado que la decisión «siempre» irá «de la mano de las personas expertas» porque su «excelente criterio, su trabajo y, sobre todo, la excelente campaña de vacunación» han hecho que se haya llegado a la situación actual de casi normalidad.
Sobre la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla también en farmacias, ha apuntado que es un tema que se está «sopesando».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
