
Asier Villalibre finalizará la temporada con el Alavés en Segunda. El objetivo del conjunto gasteiztarra es el ascenso y el delantero de Gernika tratará de aportar sus goles. Renovado este mismo mes de enero hasta 2025, el Athletic confía en recuperar la mejor versión de un ariete que no está entrando en las rotaciones de Valverde.
Arrancó la temporada de titular en la primera jornada ante el Mallorca. El cuerpo técnico confió en él tras erigirse en el máximo goleador de la pretemporada con cinco goles. El Athletic no pudo pasar del empate a cero en San Mamés y, aunque completó un buen partido, no volvió a jugar hasta la séptima jornada.
Guruzeta le adelantó en las preferencias del técnico al aprovechar los minutos que dispuso para hacer goles. El delantero donostiarra ha hecho cinco tantos, mientras Villalibre no ha conseguido marcar ninguno. Iñaki Williams y Raúl García también han ocupado la posición de delantero centro. El número nueve rojiblanco lleva cinco goles y el veterano navarro dos tantos, entre Liga y Copa.
Villalibre ha participado en 5 partidos de Liga y 3 de Copa en lo que va de temporada. Lleva menos de 200 minutos jugados y a sus 25 años necesita impulsar su carrera.
Un rematador nato
El ariete de Gernika debutó con el primer equipo rojiblanco en diciembre de 2016 con apenas 19 años. Valverde se sentaba en el banquillo rojiblanco y le dio la oportunidad después de demostrar su capacidad goleadora en categorías inferiores. Es un gran rematador y sus números son impresionantes. Recaló en Lezama en categoría cadete y con el juvenil de División hizo 15 goles en 25 partidos en la campaña 2013-14. Ese mismo curso jugó con el Basconia y marcó otros 6 goles en 11 partidos.
La temporada siguiente ascendió al tercer equipo rojiblanco y logró 20 goles en Tercera División, además de hacer otros dos en la Youth League y jugar sus primeros partido con el Bilbao Athletic. Un ascenso meteórico para un jugador que continuó haciendo goles en el filial. Después de subir al primer equipo, la dirección deportiva le mandó cedido a equipos como Numancia, Lorca y Valladolid en Segunda, pero no consiguió hacerse con el puesto en ningún equipo.

Regresó a Lezama en la campaña 2018-19 y con Garitano en el banquillo hizo 23 goles en Segunda B. Ascendió de forma definitiva al primer equipo, aunque le costó asentarse en la categoría y disponer de oportunidades. La temporada pasada sufrió hasta cuatro lesiones musculares que le impidieron tener continuidad. Ha jugado más de un centenar de partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, la mayoría saliendo del banquillo, y lleva 13 goles. El más importante lo logró en la final de Supercopa ante el Barcelona. Su tanto sirvió para llegar a una prórroga que se resolvió con un golazo de Iñaki Williams.
Villalibre es un jugador muy carismático para la afición rojiblanca. Aparte de ser el cantante del grupo Orsai conformado junto a sus compañeros de equipos, participa en una elektrotxaranga que ameniza las fiestas de los pueblos y se ha distinguido por celebrar los triunfos rojiblancos tocando la trompeta.
Morcillo, Vencedor, Núñez ...
El mercado invernal concluye el martes a medianoche y puede que en el Athletic se produzca algún movimiento más. Es el caso de Jon Morcillo, que estaría barajando la posibilidad de salir cedido. Renovado hasta 2024 al inicio de curso no está contando con minutos para Valverde. La campaña anterior recaló en el Valladolid y logró el ascenso.
Por su parte, a Unai Vencedor se le ha vinculado con el Valencia y también tendría a otros equipos interesados, aunque el futbolista comentó en su momento que su objetivo era ganarse el puesto. Tampoco está jugando, renovó el curso anterior hasta 2027 y tiene todavía 22 años.
El que habló sobre su futuro fue Unai Núñez tras ganar con el Celta al Athletic en Balaídos. El central dijo que nunca cerraría las puertas al conjunto rojiblanco y consideraba que su repesca no depende de la marcha de Iñigo Martínez. Núñez se encuentra cedido en el conjunto gallego con posibilidad de prórroga por un año más que supondría tener que abonar un mínimo de 7 millones al Athletic.


El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

