Manex Altuna

Arrasate: «Tenemos que jugar con la cabeza fría, pero el corazón caliente»

El entrenador de Osasuna ha dejado claro que el objetivo de su equipo es ganar el partido de ida en El Sadar y aprovechar el impulso de la afición rojilla. Recuperados Rubén García y Nacho Vidal, Rubén Peña es la única baja en la convocatoria.

Jagoba Arrasate en el derbi de esta temporada en San Mamés.
Jagoba Arrasate en el derbi de esta temporada en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Jagoba Arrasate ha puesto en valor el ambiente de ilusión que ha sentido en la calle y entre los jugadores de Osasuna. Según admitía, la semifinal de Copa puede ser el partido más trascendental desde que se hizo cargo del conjunto navarro. Ha mencionado el brillo en los ojos que percibe en su plantilla y está convencido que el apoyo de la grada será un factor diferencial en el partido de ida. Se han agotado las entradas y Arrasate decía que la afición sabe que va a jugar de titular.

El técnico del conjunto navarro ha recordado que deben jugar con «la cabeza fría» para tomar buenas decisiones y ser conscientes de que habrá un partido de vuelta en San Mamés. No arriesgar si se ponen por detrás o pecar de conservadurismo si se adelantan. Sin embargo, volvía a señalar que tendrán que jugar con «el corazón caliente» apretando en cada duelo y encendiendo al público.

El Athletic tiene más experiencia al disputar cuatro semifinales consecutivas en el torneo de Copa, pero Arrasate recalcaba que Osasuna cuenta con la ilusión y dispone de argumentos para pasar a la final. Ha subrayado que el objetivo es ganar el primer encuentro y mencionaba que el equipo bilbaino ha sido superior en los últimos duelos.

Según ha comentado, a pesar de la buena labor defensiva realizada en el empate a cero en San Mamés conseguido a principios de año, Osasuna tendrá que dominar y llevar la iniciativa para tratar de hacerse con el triunfo.

Asimismo, ha señalado que esta semifinal es una buena oportunidad para demostrar cómo es un derbi vasco y ha evitado entrar en rivalidades sobre canteras.

Rubén García se ha recuperado y entra en la convocatoria al igual que Nacho Vidal. La única baja es Rubén Peña. Arrasate aseguraba que tiene el once decidido y que no le preocupan las ausencias que puede haber en el Athletic. También ha indicado que el triunfo logrado en Sevilla en la última jornada permite al equipo encarar el duelo bien de ánimos.