NAIZ

Torino deberá pagar a Osasuna 1,5 millones de euros por el traspaso de Berenguer al Athletic

El Torino deberá pagar de forma inmediata a Osasuna 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer al Athletic en 2020, así lo ha determinado el TAS, que da la razón al club rojillo. La sentencia del TAS es definitiva.

Berenguer, en su acto de presentación como jugador del Athletic.
Berenguer, en su acto de presentación como jugador del Athletic. (Raul BOGAJO | FOKU)

El Torino deberá pagar de forma inmediata a Osasuna 1,5 millones de euros por el traspaso de Álex Berenguer al Athletic Club en 2020, más los intereses producidos durante este tiempo.

Así lo ha determinado esta tarde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que da así la razón a la entidad navarra en sus pretensiones.

La historia comenzó con la salida del extremo rumbo a Italia en el verano de 2017 con una cláusula que determinaba que si el jugador era posteriormente transferido al Athletic Club, el conjunto italiano debería abonar 1,5 millones de euros de forma adicional.

Con el fichaje del jugador navarro por el cuadro vizcaino, el equipo italiano se negó a pagar la citada cantidad. Osasuna recurrió entonces a la FIFA para reclamar el pago de la cantidad adeudada por el Torino, y el 9 de septiembre de 2021 la Comisión del Estatuto del Jugador dio la razón al club navarro.

Osasuna pudo cobrar el último plazo del traspaso, pero no así los 1,5 millones pendientes, ya que el Torino recurrió la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quien hoy mismo se ha pronunciado ratificando la decisión de la FIFA y desestimando el recurso presentado por el club italiano.

La sentencia del TAS ya es definitiva, por lo que el Torino no dispone de más vías para recurrir y por lo tanto deberá abonar 1,5 millones de euros a Osasuna, además pagar intereses y asumir los costes del arbitraje y una parte de los costes de la defensa legal de Osasuna.