NAIZ

El Nafarroa Arena de Iruñea acogerá el Mundial de X-Trial el próximo 25 de marzo

Esta prueba del Campeonato del Mundo de Trial mezclará la competición deportiva con un espectáculo de luz y sonido, y se celebrará en el Nafarroa Arena de la capital navarra.

El vizcaino Jaime Busto se encuentra disputando el Mundial de X-Trail.
El vizcaino Jaime Busto se encuentra disputando el Mundial de X-Trail. (X-TRIAL)

El pabellón Nafarroa Arena de Iruñea, con capacidad hasta 10.000 espectadores, acogerá el próximo sábado 25 de marzo una prueba del Campeonato del Mundo de Trial, que mezclará la competición deportiva con un espectáculo de luz y sonido.

La prueba, informa la organización en un comunicado, será retransmitida para 115 países de todo el mundo con una audiencia potencial de 345 millones de personas.

En la competición, nueve de los mejores pilotos del mundo han confirmado su participación en un modelo de rondas de clasificación y una final, pruebas a las que podrán asistir 7.000 personas.

La prueba cuenta con el apoyo y patrocinio de Lurauto, Gobierno de Nafarroa, Ayuntamiento de Iruñea, NICDO, Kosner, Caja Rural de Navarra, La Morea, Hotel Tres Reyes, y Diario de Noticias.

En su página oficial, el X-Trial ha definido el Nafarroa Arena como  un moderno recinto polivalente situado junto al Estadio El Sadar, casa del fútbol de Osasuna». Recuerda que la superficie de la planta principal del recinto iruindarra es de 3.000 m² y su capacidad máxima unos 10.000 espectadores, aunque varía en función del evento que allí se celebre; el lugar fue diseñado con múltiples configuraciones en mente.

Aunque recién llegado al calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial en 2023, el Nafarroa Arena ya ha albergado diversos eventos, como varias finales de pelota, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, espectáculos como Revolution Ice skating y Cirque du Soleil, además de conciertos de la talla de Bob Dylan y Mark Knopfler, entre otros eventos.