NAIZ

Una concentración denuncia la agresión sexual a un hombre en Barakaldo

Una concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo ha denunciado este miércoles a la tarde la agresión sexual que sufrió el pasado 9 de marzo un hombre en su domicilio.

Concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo para denunciar la agresión sexual a un hombre.
Concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo para denunciar la agresión sexual a un hombre. (Irekia)

Una concentración, convocada por el Mesa Antiagresiones del Ayuntamiento de Barakaldo, ha condenado la agresión sufrida por un hombre el pasado 9 de marzo en su domicilio, por la que fueron detenidos dos jóvenes que ingresaron en prisión. Han querido «dejar claro que Barakaldo no tolera» este tipo de hechos.

En la movilización, además de la alcaldesa y varios ediles, han estado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno de Lakua, Nerea Melgosa, y la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Monika Hernando.

«Cualquier agresión, sea a mujer o sea a hombre, tendrá enfrente al Gobierno Vasco», ha manifestado Melgosa. Ha explicado que «este joven ha contado y cuenta con el acompañamiento y el asesoramiento jurídico de la red Eraberean, liderada por el Gobierno Vasco», una red formada por diferentes entidades sociales para combatir la discriminación por razones de etnia, religión o orientación sexual.

La concentración es la respuesta municipal a esta agresión sexual, a la que ha acompañado el ofrecimiento de recursos de atención psicológica y jurídica a la víctima. Por su parte, la consejera ha comentado que el joven está siendo atendido «por el Servicio de Asistencia a la Víctima, que es gratuito y depende de nuestra dirección de Justicia».

La Mesa Antiagresiones está formada por asociaciones feministas, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, Policía Municipal - Ertzaintza, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos con representación en el Consistorio.