
Decenas de personas y representantes institucionales se han concentrado este lunes en Iruñea para recordar a Nagore Laffage, víctima de un crimen machista en los Sanfermines de hace ahora 15 años.
Convocados por Lunes Lilas y bajo el lema "‘Nagore, no te olvidamos’, los participantes han arropado a la familia de Laffage, que ha estado acompañada por representantes del Gobierno navarro, del Ayuntamiento de Iruñea y de los grupos con representación en el Parlamento foral.
En un acto sencillo pero muy emotivo, portavoces del colectivo Lunes Lilas han reivindicado el feminismo como «única forma de hacer frente a los casos de violencia machista» y han pedido que los Sanfermines sean un lugar para que todo el mundo disfrute pero desde el respeto a las mujeres.
La madre de Nagore, Asun Casasola, ha agradecido, emocionada, el apoyo de todas las personas presentes, que 15 años después siguen apoyando a la familia.
Desde Lunes Lilas se han acordado también del último caso de violencia machista en un bar de Iruñea que se produjo el pasado sábado cuando un hombre mató a su socia y pareja en el establecimiento que regentaban. Este lunes ha sido encarcelado.
También han tenido palabras para los avances en materia feminista que se han producido en los últimos años y han solicitado que el centro de atención a víctimas en el que trabaja el Gobierno foral lleve el nombre de Nagore Laffage.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
