
El Amorebieta va conformando la plantilla que buscará la permanencia en Segunda la próxima temporada. Tras confirmar ayer las renovaciones de piezas clave en el ascenso como los porteros Magunagoitia y Marino, el centrocampista ghanés Sibo y el veloz extremo Josué Dorrio, este martes ha anunciado los dos primeros refuerzos: un veterano como el centrocampista Erik Morán y el joven central Félix Garreta.
Morán, de 32 años, llega procedente de la Ponferradina, equipo que ha descendido en Segunda y dirigirá Iñigo Vélez de Mendizabala la próxima campaña en Primera Federación. Es un centrocampista formado en la cantera del Athletic que llegó a debutar con el primer equipo hace una década con Bielsa. Forma parte de la plantilla con Valverde, aunque no se asentó y salió al Leganés. Tiene experiencia en Primera, ha disputado más de 200 partidos en Segunda con equipos como Zaragoza, Málaga, Numancia y Ponferradina y también ha pasado por la liga griega, donde jugó en el AEK de Atenas.
La segunda incorporación proviene del Betis y llega en calidad de cedido. Félix Garreta es un joven central catalán que debutó en Primera la pasada campaña en el duelo contra el Athletic en el Benito Villamarín. Tuvo la oportunidad por las bajas en defensa de los conjunto andaluz y cumplió con buena nota. Formado en el Damm de Barcelona, recaló en la cantera verdiblanca en 2020. Tiene 19 años y se encuentra convocado con la selección española sub 19 para disputar el europeo de su categoría en Malta.
La tercera contratación que ha hecho oficial esta jornada el Amorebieta es Lasure, lateral izquierdo aragonés que procede del Eibar. A sus 29 años, ha jugado más de 70 partidos en Segunda.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
