NAIZ

Nahuel Tenaglia: «Sé que nos espera un año súper duro, pero estoy muy contento»

El futbolista argentino ha afirmado tras cerrarse su fichaje por el conjunto albiazul después de 18 meses de cesión que la espera ha sido «dura», aunque ha tenido final feliz porque solo pensaba en jugar en Gasteiz.

Nahuel Tenaglia ha fichado por el Alavés hasta 2027.
Nahuel Tenaglia ha fichado por el Alavés hasta 2027. (Endika PORTILLO | FOKU)

El argentino Nahuel Tenaglia ha reconocido en la presentación de su fichaje que «no fue fácil» y no ha podido ocultar ante los medios de comunicación que tenía muchas ganas de quedarse en el Alavés.

El Deportivo Alavés recupera a un hombre fundamental para la consecución del ansiado regreso a Primera. Nahuel Tenaglia será albiazul hasta 2027 tras el acuerdo alcanzado con Talleres para su traspaso. El conjunto babazorro se trae de vuelta a Gasteiz a un jugador comprometido y sacrificado y a un incansable trabajador que dejó huella en la afición albiazul durante los 18 meses que defendió el escudo del Glorioso en calidad de cedido. El lateral de 27 años, nacido en la localidad argentina de Saladillo, marcó tres goles claves en el camino albiazul hacia Primera División y se hizo dueño del carril derecho.

«El año pasado fue muy duro y lo terminamos de una manera muy hermosa», ha recordado el lateral, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas con los babazorros.

«Quería disfrutar de la Primera División», reconocía el futbolista, que ha manifestado que llega «el mismo Nahuel con las mismas ganas y los mismos sueños» que llegó por primera vez hace año y medio.

«Sé que nos espera un año súper duro pero estoy muy contento», ha expuesto y no podía contener la emoción al hablar de su hija, que el curso pasado nació en la capital vasca. «Queremos que crezca aquí y gracias a Dios eso se va a cumplir», afirmaba.

Ha agradecido también los mensajes que le ha enviado la afición. «Me ha dado fuerza para entrenarme este mes y medio porque sabía que iba a venir. El cariño es mutuo», ha dicho el argentino.

«Físicamente me encuentro muy bien», ha expresado confiado en poder jugar aunque consciente de la competencia que tendrá con Andoni Gorosabel.

Nahuel Tenaglia ya sabe lo que es jugar en Primera con el Alavés. «Aprendí mucho», ha remarcado el futbolista, convencido de que se merecen estar en Primera.

Preguntado por Luis García Plaza ha destacado que hace «un trabajo increíble en lo grupal».

«Hablaba con todos y más con los que no jugaban, por eso tuvo un rol muy importante el año pasado», ha comentado. «Éramos una familia y más allá de los jugadores todo pasa por el entrenador y su cuerpo técnico», ha subrayado.

No descartan salidas

El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, no ha descartado este martes que pueda haber salidas de jugadores antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

«El mercado está abierto. Estamos con predisposición a mejorar el equipo en la medida que sea posible y ahí entran todo tipo de situaciones, tanto entradas como salidas», ha aclarado el portavoz albiazul ante los medios de comunicación.

«Quedan días y va a ser una fase frenética, pero lo haremos de la mejor manera posible y con la mejor de nuestras intenciones», añadía Sergio Fernández que no dio pistas sobre las posiciones que buscan reforzar.

«Todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea, pero será siempre desde el respeto y desde la convicción de que los que están se merecen todo nuestro reconocimiento», ha explicado poniendo en valor a su plantilla actual.

«Estamos trabajando con la convicción y la certeza de que cuando finalice el mercado estaremos satisfechos del equipo que hemos configurado», ha prometido el responsable de los fichajes del club gasteiztarra.