NAIZ

Guridi apuesta por «un partido largo, defender bien y estar acertados con balón» en Montjuic

Realizar «un partido largo, defender bien y estar acertados con balón», las tres recetas que, a juicio de Jon Guridi, necesita el Alavés para salir sano y salvo de un Montjuic en el que el Barcelona va a apretar tras sus últimos malos encuentros.

Guridi no tiene remilgos en jugar en la medular o bien en la media punta.
Guridi no tiene remilgos en jugar en la medular o bien en la media punta. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Alavés se va a encontrar a un Barcelona enrabietado este próximo domingo, debido a la mala imagen que han dejado los culés en sus últimos enfrentamientos, una dinámica que la escuadra babazorra quiere prolongar en su visita a Montjuic.

Para ello, necesita hacer «un partido largo, defender bien y estar acertados con balón», condiciones que Jon Guridi considera imprescindibles para salir bien parados del choque contra los azulgranas.

Espera, asimismo, que el conjunto catalán les deje más manejar el esférico de lo que lo hizo el Atlético en la última salida babazorra y, a partir de ahí, hacer daño a su rival «al contragolpe».

Guridi, que ha admitido que la victoria frente al Almería le ha dado un plus de moral al equipo, también ha querido quitarle hierro al hecho de que personalmente todavía no haya conseguido perforar la meta contraria.

Así, ha reconocido que siempre hay «un run-run en la cabeza» cuando se disponen de ocasiones, pero no se convierten. Por contra, ha subrayado que, «aunque no he metido ningún gol, estoy a muy buen nivel y he dado tres asistencias».

En todo caso, ha hecho autocrítica conjunta, en el sentido de que todos «tenemos que estar más acertados en los últimos metros», y ha apostado por mantener ante el Barcelona «la personalidad que estamos demostrando».

En cuanto a su posición dentro del campo, el azpeitiarra ha especificado que no tiene preferencias por jugar en la medular o en la media punta y que es posible que haya resultado beneficiado por jugar en Primera, donde dispone de más espacios.

También ha puesto de manifiesto que Ander Guevara le ha dado «un salto de calidad» al Alavés y que «jugar a su lado es más fácil, te hace mejor», resaltando el gran momento de forma que vive el gasteiztarra.

«Los que estuvimos en la Real conocemos nuestra forma de jugar y se hace más fácil», ha insistido el futbolista, quien se siente querido e importante en el club. «Tengo continuidad y espero seguir así», ha dicho.

Por último, se ha referido a la grave lesión de rodilla de Aleksander Sedlar, quien se perderá lo que resta de temporada. «Es una putada para el grupo y, sobre todo, para él, pero es bastante maduro mentalmente y le va a dar la vuelta rápido. Nos va a tener cerca», ha querido animar a su compañero.