
El partido entre Granada y Athletic ha sido suspendido esta tarde por el fallecimiento de un aficionado en la grada. La Federación española ha comunicado que se reanudará este lunes a las 21.00 horas a partir del minuto 17.
El encuentro se ha detenido transcurrido el primer cuarto de hora después de que un varón de 64 años haya sufrido una parada cardiorrespiratoria. Ha tenido que ser atendido en el interior del estadio por los servicios médicos, pero no han sido capaces de reanimarle. Se llamaba Antonio Trujillo, según ha señalado Radio Marca.
Los jugadores se han retirado a los vestuarios con un cero a uno a favor de los rojiblancos en el marcador. Unai Simón ha alertado al colegiado de que algo estaba ocurriendo en la grada y ha sido ovacionado por la afición local cuando ha abandonado el terreno de juego. Seguidores del Granada se han quejado por la tardanza en detener el partido y atender la urgencia médica. Desde el conjunto nazarí han reconocido el «nerviosismo» que se ha vivido en el estadio.
El parón se ha prolongado durante más de una hora hasta que se ha anunciado la suspensión por megafonía. El Athletic ha detallado en redes sociales que la Liga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado. El Granada también ha confirmado la muerte de un abonado del club y ha enviado sus condolencias a familiares y allegados. Los equipos de la Liga han enviado su pésame.
⚠️ @LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes.
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2023
⚫️ El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares.#GranadaAthletic #AthleticClub 女
Acordada la reanudación
Por su parte, la Liga ha comunicado que la fecha y la hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente. Al parecer, se han barajado tres opciones: jugar este mismo lunes, el día 23 de diciembre o aplazarlo hasta febrero.
El presidente Jon Uriarte ha dicho que van a buscar una fecha que sea «buena para todos». Añadía que ha sido una pena suspender el encuentro, pero que «no hay nada más importante que la vida». La expedición rojiblanca ha abandonado el estadio Nuevo Los Cármenes y se ha dirigido al hotel de concentración. Posteriormente, ha emitido un comunicado solicitando que el partido se reanude este lunes. Su petición ha sido atendida por la Jueza de Competición de la Federación española, a pesar de que desde el Granada decían que no tenía «pinta» de jugarse mañana.
Con Prados y gol de Williams
Valverde no ha podido repetir en Granada el once que se impuso al Rayo por unas molestias de Herrera. Su puesto en el medio campo lo ha ocupado Beñat Prados. Primera titularidad del joven navarro en Liga, después de jugar en el lateral derecho en Copa.
El técnico ha alineado a Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta, Beñat Prados; Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.
Unai Simón ha salvado al Athletic a los treinta segundos de partido. El de Murgia ha sacado un mano a mano ante Uzuni tras un fallo clamoroso en defensa. Los centrales no han podido despejar un balón en largo del Granada y el atacante albanés se ha plantado solo ante el portero.
El equipo rojiblanco no se ha dejado intimidar y no ha tardado en pisar el área local. A Williams le han tapado un disparo al minuto de juego. Poco después ha inaugurado el marcador con un cabezazo. Internada de Lekue por el costado izquierdo y su centro ha sido rematado a las redes. El nueve rojiblanco ha contado con la colaboración del guardameta André Ferreira que no ha controlado el bote y se ha comido el balón.
El Granada se ha quedado aturdido y el Athletic ha dominado el juego hasta que el partido se ha interrumpido para atender a un aficionado por una urgencia sanitaria. Ha sido Unai Simón el que ha alertado a los colegiados de que algo estaba ocurriendo en la grada.
Al alargarse el parón durante más de un cuarto de hora, ambos equipos se han retirado a los vestuarios. Pasada una hora, se ha decretado la suspensión del encuentro por el fallecimiento del aficionado.


Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
