NAIZ

Helvetia Anaitasuna renueva a otro de sus canteranos, Marco Moreno, hasta 2026

Helvetia Anaitasuna ha renovado hasta 2026 a Marco Moreno, canterano que ha irrumpido con fuerza en el primer equipo en la presente temporada, en la que ha anotado 25 goles en 16 partidos.

Marco Moreno encara la portería en el duelo liguero frente al Benidorm.
Marco Moreno encara la portería en el duelo liguero frente al Benidorm. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha llegado a un acuerdo con Marco Moreno (27-XI-2004, Iruñea) para ampliar la vinculación entre ambas partes hasta el 30 de junio de 2026. La entidad ha reforzado su compromiso con el canterano que, con diecinueve años, está disputando su décima temporada como blanquiverde.

Tras una campaña en el filial, que se clasificó para la fase de ascenso a División de Honor Plata, ha dado el salto al primer equipo. En la actual temporada, el central se ha convertido en una pieza clave del conjunto de Quique Domínguez, anotando 25 goles en 16 partidos de liga y aportando visión, calidad y compromiso.

Moreno es el último talento que ha emergido de la cantera de Anaitasuna. Comenzó a jugar a balonmano en el club con diez años. En las categorías inferiores, el central destacó por su visión de juego, hasta que en juvenil de segundo año debutó con el Primera Nacional, a las órdenes de Fermin Iturri.

«No me lo termino de creer, es difícil de asimilar y no soy consciente todavía», ha asegurado el jugador a las redes sociales del club respecto a la situación que vive ahora mismo dentro de la primera plantilla.

Moreno ha recordado que «desde crío, lo más importante para mí era venir a La Catedral a ver los partidos de Asobal y Primera Nacional» y también todo el proceso que ha tenido que seguir durante estos años pasados, del que está «orgulloso».

También ha destacado que el vestuario es prácticamente «una familia», pues «casi todos somos de la casa», algo que se ve facilitado también por los técnicos, «para estar más cómodos».