
Según ha publicado ‘Noticias de Gipuzkoa’, Euskarians contempla volver a jugar un partido a final de temporada. Las mismas fuentes indican que el choque se disputaría en Donibane Lohitzune a mediados de junio y el rival será Suiza. El XV helvético ocupa el puesto número 26 en el ránking mundial.
Euskarians relanzó el proyecto en 2023 y se midió a Catalunya en el miniestadio de Anoeta, en el marco de las semifinales del Top 14 que se jugaron en Donostia. El combinado vasco, compuesto por jugadores de Ipar y Hego Euskal Herria, se impuso con claridad a su rival (50-5).
Sin embargo, salió derrotado en el encuentro disputado contra Bélgica en noviembre (12-21). El siguiente choque ante Suiza, que todavía no ha sido confirmado de forma oficial por Euskarians, se jugaría una vez acabada la temporada por lo que se podría contar con un equipo de gran nivel. Sería a mediados de junio y, de nuevo, en Donibane Lohitzune.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas
