
El jugador del Athletic Iñigo Ruiz de Galarreta ha asegurado que encaran el partido del próximo sábado en el Civitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid «como una final» en la pelea por «algo muy grande», como sería alcanzar la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones.
«Es un partido muy importante y marcará las cinco últimas jornadas. Vamos con la ilusión de ganar, apretar al Atlético y pelear por esa cuarta posición, aunque pase lo que pase, pelearemos hasta que tengamos opciones», ha avanzado el centrocampista en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama.
Galarreta ha añadido que, a priori, no firmaría un empate que les mantendría a tres puntos del equipo colchonero, aunque con el 'average' a favor, porque el primer objetivo es repetir el triunfo que obtuvieron en el mismo escenario en semifinales de Copa y desbancar al Atlético de esa posición.
«Al final ya veremos lo qué conseguimos. Creo que ellos también lo afrontarán como una final porque su objetivo claro es entrar en Champions y nos vamos a encontrar con un campo lleno, un ambiente muy bueno y un rival con mucha hambre de ganar. Tenemos que ir muy mentalizados y hacer un partido muy bueno», ha reflexionado.
El eibartarra ha asegurado que el Athletic también tiene «mucha hambre» de triunfos después de haber conquistado la Copa y ha añadido que llegan «frescos de mente» y con «gasolina» suficiente en sus piernas en este tramo final de temporada.
«En el vestuario nos mantenemos firmes porque sabemos que hay momentos en los que cuesta más ganar. Por suerte, este año ha habido una dinámica ganadora, pero es normal que lleguen estas rachas. Solo pensamos en el sábado, a lo que ha pasado no le damos más vueltas», ha apuntado sobre la serie de tres partidos sin ganar que encadenan tras caer en el Bernabéu y empatar en casa frente a Villarreal y Granada.
Galarreta cree además que no les ha costado «aterrizar» tras ganar en La Cartuja y «vivir un momento único e histórico», que celebraron con la afición «al máximo, como merecía», ha señalado.
«Vivimos momentos que nos quedarán para toda la vida, pero para el partido del Villarreal el equipo se volvió a poner el mono de trabajo y la siguiente semana entramos ya en rutina. Conseguimos un gran éxito, pero enseguida te das cuenta de que el camino sigue y que hay que trabajar con la misma ambición para ganar», ha concluido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

