Convocados por AZ Osasun Taldea, grupo de Salud de AZ Sare Komunitarioa, vecinos de Alde Zaharra de Iruñea se han concentrado delante del Parlamento navarro, que hoy celebra Pleno, para reclamar una entrada digna al centro de salud del barrio. Actualmente, los usuarios tienen que subir unas escaleras o rodear por las calles adyacentes para acceder a la entrada en la plaza Compañía, cuando hay una puerta que permitiría el acceso por la planta baja desde la calle Calderería sin tener que subir el desnivel actual. Esta reivindicación lleva ya cuatro años de trayectoria.
«En noviembre del año pasado tuvo lugar una mesa de trabajo en el Parlamento, formada por los responsables de Salud de todos los grupos parlamentarios y nuestro grupo para informar de la problemática existente y, tras su celebración, salimos convencidas de que la solución era inminente. Ningún grupo entendía cómo podíamos llevar cuatro años dale que te pego siendo tan fácil su resolución», han explicado.
En este sentido, han señalado que fueron convocados por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, «para hablar del tema». Hoy tienen una cita en el centro de salud con la dirección del centro y Osasunbidea para tratar esta cuestión.
«De todas maneras, hemos decidido volver a apelar a cada grupo parlamentario para que, como nos dieron a entender en el grupo de trabajo de noviembre de 2023, se pongan manos a la obras y entre todas se dé una solución a la desaparición de las barreras», han añadido.