
En Cementos Rezola en Añorga, Donostia, las reuniones del periodo de consultas tras el anuncio de un ERE que afectará a 56 trabajadores y trabajadoras han terminado sin acuerdo entre la empresa y los trabajadores.
Desde que la empresa Heidelberg Materials/Cementos Rezola presentó a mediados de junio el proceso de ERE que afectaba a 56 personas en la planta de Añorga, el comité de empresa que forman LAB y ELA ha estado llevando a cabo las negociaciones correspondientes al periodo de consultas.
Sin embargo, según han informado este miércoles, no comparten el planteamiento de «descarbonización» de la empresa, porque «consideramos inadmisible que las negociaciones de un asunto de tanta entidad puedan materializarse mediante un proceso de ERE y con la destrucción de 56 puestos de trabajo», ha informado LAB en una nota.
Añaden que la propuesta de la empresa supone «una destrucción de empleo totalmente desproporcionada y no garantiza salidas voluntarias» y denuncian que la empresa «no ha mostrado voluntad de llegar a un acuerdo».
La plantilla rechazó la última propuesta de la dirección y acordó continuar con la huelga indefinida que iniciaron el 28 de junio.
Asimismo, la nota de LAB subraya que «entre todos y todas hemos dado lo mejor en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales, y el comité de empresa quiere hacer saber que esto no acaba aquí y que la lucha seguirá hasta el final».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
