
La Ertzaintza ha alertado de varias ciberestafas que afectan a empresas de la zona de Irun cometidas a través del correo electrónico en las que los delincuentes suplantan identidades para solicitar supuestos pagos a otras compañías o instituciones.
En concreto, se trata de la estafa conocida como ‘man in the middle’ en la que el ciberdelincuente intercepta una comunicación entre dos interlocutores y captura la información compartida para lograr después su objetivo.
Estas estafas, que pueden causar pérdidas económicas cuantiosas en las empresas, se pueden producir por el uso de redes wifi abiertas o con poca seguridad o por la utilización de navegadores anticuados, aunque en ocasiones los atacantes consiguen engañar al usuario para que descargue un malware malicioso.
La Ertzaintza recomienda evitar las redes wifi abiertas y las páginas web que no tienen certificado de seguridad (la dirección URL no empieza por HTTPS), así como mantener actualizados los sistemas operativos y los navegadores.
Aconseja asimismo desconfiar de correos electrónicos y mensajes inesperados que pidan abrir archivos, descargar ficheros o acceder a enlaces.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
