
Eva Llorach protagoniza este film sobre una mujer que vive inmersa en una rutina que nunca se ha cuestionado: trabajo, familia y tareas del hogar. Hasta el día en que la despiden repentinamente y entra en una profunda crisis de identidad. Celia Giraldo filma un intenso relato de vida no vivida y choque generacional.
Según la propia Giraldo, la cinta nace de dos necesidades: la de explorar una crisis de identidad desde un tono expresivo e irónico y la de cuestionar el rol que todos hemos perpetuado en algún momento de nuestras vidas, es decir, la creencia de que nuestras madres viven sin deseos, aspiraciones o motivaciones. Cuestionar las dinámicas vitales de las personas de la edad de nuestros padres ha sido fundamental para la escritura y el tratamiento de esta película. Hacernos mayores y revisar nuestros comportamientos como hijos ha hecho que miremos desde otro lugar a nuestras madres. El lugar en el que la vergüenza y la ternura se encuentran es desde donde se ha construido el tono de la película. El humor y la ligereza como vía para contar cosas dolorosas y profundas
Celia Giraldo es graduada en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña ) en la especialidad de Dirección. Antes de filmar ‘Un lugar común', su opera prima, trabajó en varias obras en el campo de la dirección, como el largometraje colectivo ‘La filla d’algú’ o el cortometraje ‘Te busco en todos’. También codirigió varios episodios de la muy recomendable serie televisiva ‘Això no és Suècia’, ganadora del Prix Europa a la mejor serie y nominada al Premio Feroz a la mejor serie de comedia.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

