
Eva Llorach protagoniza este film sobre una mujer que vive inmersa en una rutina que nunca se ha cuestionado: trabajo, familia y tareas del hogar. Hasta el día en que la despiden repentinamente y entra en una profunda crisis de identidad. Celia Giraldo filma un intenso relato de vida no vivida y choque generacional.
Según la propia Giraldo, la cinta nace de dos necesidades: la de explorar una crisis de identidad desde un tono expresivo e irónico y la de cuestionar el rol que todos hemos perpetuado en algún momento de nuestras vidas, es decir, la creencia de que nuestras madres viven sin deseos, aspiraciones o motivaciones. Cuestionar las dinámicas vitales de las personas de la edad de nuestros padres ha sido fundamental para la escritura y el tratamiento de esta película. Hacernos mayores y revisar nuestros comportamientos como hijos ha hecho que miremos desde otro lugar a nuestras madres. El lugar en el que la vergüenza y la ternura se encuentran es desde donde se ha construido el tono de la película. El humor y la ligereza como vía para contar cosas dolorosas y profundas
Celia Giraldo es graduada en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña ) en la especialidad de Dirección. Antes de filmar ‘Un lugar común', su opera prima, trabajó en varias obras en el campo de la dirección, como el largometraje colectivo ‘La filla d’algú’ o el cortometraje ‘Te busco en todos’. También codirigió varios episodios de la muy recomendable serie televisiva ‘Això no és Suècia’, ganadora del Prix Europa a la mejor serie y nominada al Premio Feroz a la mejor serie de comedia.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

