
Esta es la historia de una mujer llamada Chiara, actriz, hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve que, un verano en que su propia vida se tambalea, se dice a sí misma que preferiría a vivir la vida de su padre. Ahora, vestirse como él, hablar como él, respirar como él, con tal fuerza que los que la rodean empiezan a creerlo y comienzan a llamarla Marcello.
Cuando se cumple el centenario del nacimiento del actor, esta es una celebración de Mastroianni, de la interpretación en sí misma, pero especialmente de la identidad como resultado de contar historias a través del cine.
Chiara Mastroianni realiza una especie de homenaje a su padre. «Hace tantos años que me dicen que me parezco a mi padre, que ser él no fue difícil. Me gustó mucho. Lo que fue perturbador, lo que no me divirtió nada, fue volver a ser yo misma», explicó la actriz en la rueda de prensa del pasado Festival de Cannes.
Al respecto, señaló que para trabajar como actriz trata de poner una cierta distancia. «Si me dejo llevar por la nostalgia y la tristeza, haría un filme solo para mí. No quiere decir que no sienta las cosas, pero no quiero que mis propias emociones invadan mi personaje», agregó. A fin de cuentas, señaló, se trata de un juego. Yo soy Marcello en la mirada de los otros, pero yo no me veo».
En la película está acompañada por su madre, Catherine Deneuve, y por actores como Fabrice Luchini y Melvil Poupaud, el cantante Benjamin Biolay (ex marido de Chiara) o la realizadora Nicole Garcia. Todos ellos se interpretan a sí mismos, aunque son en realidad personajes alejados de sus personalidades, en una historia en la que Chiara Mastroianni empieza a vestirse como su padre ante la mirada estupefacta de los que la rodean.
Hay detalles en el filme que son reales, como el hecho de que a Marcello Mastroianni le encantaba recoger perros de las calles, pero está lejos de ser una película biográfica, precisó el realizador. «Me prohibí leer biografías de Marcello Mastroianni», afirmó Honoré, quien resaltó que su película no desvela nada de la vida privada del actor italiano, porque «hubiera sido como traicionar la complicidad que tengo con Chiara».

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

