
‘Folie à Deux’, es un término francés que significa ‘locura compartida por dos’. Se refiere a un trastorno mental en el que dos personas cercanas comparten los mismos delirios. Este título sugiere una dinámica íntima entre el Joker y Harley Quinn.
‘Joker: Folie à Deux’ es la secuela del éxito de DC que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo en 2019. Todd Phillips regresa como director y guionista de esta continuación de la historia de Arthur Fleck.
Joaquin Phoenix vuelve a ponerse en la piel del icónico villano de DC Comics después de ganar el Oscar a Mejor Actor dando vida al personaje en la primera entrega. Lo acompaña Lady Gaga como su emblemática pareja, la excéntrica antiheroína de DC Harley Quinn.
En esta segunda parte, Arthr Fleck se encuentra internado en el hospital psiquiátrico de Arkaham tras sus crímenes durante los sucesos de la primera película. Mientras intenta lidiar con su doble personalidad, Arthur se topa con el amor verdadero: Harley Queen, quien llevará al protagonista a descubrir la música que estaba escondida dentro de él. Tras una exitosa fuga del asilo, ambos personajes deciden juntarse y hacer que el nombre de Joker vuelva a resonar por todo Gotham.
Una de las mayores ‘sorpresas’ es que la película tiene elementos de musical, lo cual es inusual para una película de cómic oscura y psicológica. Este enfoque está en línea con la narrativa distorsionada de la mente del Joker, donde las realidades se desdibujan, y las canciones pueden reflejar sus delirios y percepciones.
La primera película, ‘Joker’, fue influenciada por películas clásicas de los años 70 y 80 como ‘Taxi Driver’ (1976) y ‘The King of Comedy’ (1982) de Martin Scorsese. Se espera que ‘Folie à Deux’ mantenga esta línea, pero con un enfoque aún más estilizado, posiblemente haciendo referencia a musicales del pasado o películas con temas psicológicos.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

