
El mundo de Pati –la propia directora del documental– se transforma radicalmente cuando el robo de su ordenador la convierte en víctima de una amenaza de chantaje. Un hacker desconocido inicia un peligroso juego del gato y el ratón, poniendo a Pati en situaciones límites mientras busca apoyo legal.
Sin embargo, pronto se da cuenta de que solo ella puede encontrar la solución a su problema. Durante su búsqueda, descubre que su situación es solo una de muchas que revelan la vulnerabilidad a la que nos exponemos en la era digital cuando intentamos proteger nuestra privacidad.
Segundo documental de Patricia Franquesa, estrenado mundialmente en el SXSW de Austin en marzo de 2024, la cineasta debutó como directora con ‘Querida Sara’, un documental de 2021 sobre Sara Bahai, la primera mujer taxista en Afganistán, ganando premios en el Festival Internacional de Cine de Irán y el Evolution Mallorca Film Fest.
Para este nuevo estreno, ha querido exponer su propia historia de acoso. Describió cómo la disociación siempre le había servido para evitar situaciones dolorosas, permitiéndole crear un mundo interior donde podía dibujar, pintar y soñar con otras realidades.
Sin embargo, al ser amenazada, buscó respuestas en su santuario: su ordenador e internet. Allí, mientras investigaba, entendió la magnitud de la amenaza de sextorsión y decidió que el tema debía abordarse en un documental.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

