
‘La sustancia’ ha generado controversia y reacciones extremas por su contenido gráfico y perturbador, pero ha sido bien recibida en varios festivales de cine y uno de sus logros más destacados es haber ganado el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes 2024. Este reconocimiento resalta la originalidad y el enfoque narrativo de la película, que combina elementos de horror corporal y una crítica social sobre la obsesión con la belleza y la juventud.
Coralie Fargeat nos presenta una propuesta inmersiva, extrema y desmadrada. Combina elementos del body horror y la ciencia ficción y los utiliza para hacer una crítica incisiva a la obsesión con la perfección física y la presión social para cumplir con estándares de belleza inalcanzables, explorando cómo esto afecta la identidad y la autonomía personal.
La trama gira en torno a Elisabeth Sparkle (interpretada por Demi Moore), una actriz cuya carrera ha declinado, y su intento desesperado por mantenerse joven usando una sustancia experimental que replica sus células, creando una versión más joven y ‘perfecta’ de sí misma llamada Sue (Margaret Qualley). Sin embargo, este proceso tiene consecuencias desastrosas cuando ambas comienzan a sufrir efectos físicos y emocionales devastadores debido a su dependencia de la sustancia.
Coralie Fargeat y la representación femenina. Coralie Fargeat es una cineasta francesa, reconocida principalmente por su trabajo en el género del horror y la ciencia ficción. Nació en 1986 en el Estado francés y ha ido ganando atención internacional por su enfoque audaz y original.
Debutó como directora con la película ‘Revenge’ (2017), un thriller de horror que fue aclamado por su representación innovadora y empoderadora de la violencia de género, así como por su estética visual impactante. Esta obra le valió varios premios y la consolidó como una voz prominente en el cine de género.
Fargeat también ha hablado en numerosas ocasiones sobre la necesidad de mayor representación femenina en el cine y ha sido una defensora de las directoras en festivales de cine, argumentando que la diversidad en la narración es crucial para reflejar la complejidad de las experiencias humanas.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

