
La Fiscalía de París ha exigido sentencia condenatoria contra la líder de Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, para la que piden cinco años de prisión e inhabilitar para cargos públicos por delitos de «malversación» de fondos de la Unión Europea, unas acusaciones que la política ultraderechista ha negado durante el proceso judicial.
Para la Fiscalía gala la situación es tal que ve necesaria la ejecución provisional de la inhabilitación, por lo que si la Justicia da su visto bueno, Le Pen quedaría incapacitada para ejercer cargos y podría ver frustradas sus aspiraciones presidenciales, según informaciones recogidas por la cadena francesa de noticias BFMTV.
Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años de prisión, incluidos dos años de suspensión de la condena, así como una multa de 300.000 euros para una Le Pen que ha defendido siempre su inocencia y que durante esta misma jornada ha denunciado que el proceso judicial ha sido «más que inestable».
Le Pen y otros 30 miembros de AN están siendo juzgados por un caso de presuntos falsos asistentes parlamentarios con los que habrían malversado fondos por valor de al menos tres millones de euros de la Unión Europea. En concreto, a Le Pen se le acusa de pagar a tres asistentes que trabajan en nombre del partido y con fondos de la UE.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
