
Ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra y contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr, la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.
‘La última reina (Firebrand)’ participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2023. Es una película histórica y dramática dirigida por el director brasileño Karim Aïnouz y protagonizada por Alicia Vikander y Jude Law. La cinta ofrece una visión renovada de la historia de Catalina Parr, la sexta y última esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.
La película sigue a Catalina Parr, quien, tras casarse con el tiránico Enrique VIII (Jude Law), debe sobrevivir en una corte llena de intrigas, traiciones y peligros. A medida que el rey se vuelve cada vez más paranoico y violento, Catalina se enfrenta a decisiones que marcarán su destino y el del reino.
La historia se centra en la lucha de Catalina por mantener su independencia y evitar el destino trágico de las anteriores esposas del rey.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

