
Uno de los dos menores electrocutados en una torre de alta tensión la semana pasada en Usurbil ha fallecido a causa de las heridas sufridas, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.
El fallecido, de 11 años, resultó electrocutado hacia las 18.10 horas junto a su prima de 15 años el pasado sábado en la zona de Errota Berri de la localidad.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de Donostia, aunque el niño fue ingresado posteriormente en la Unidad de Grandes Quemados de Cruces.
Los menores electrocutados participaban en una celebración familiar en un restaurante cercano. En un momento dado, salieron del establecimiento y subieron a la torre de alta tensión. Entonces se registró el suceso y un tercer menor, que no se subió a la citada torre, dio el aviso de lo ocurrido.
El suceso está siendo investigado por la Ertzaintza, que determinará si la torre de alta tensión cumple con la normativa.
Condolencias del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Usurbil ha hecho público un comunicado en el que señala que ha enviado sus condolencias a la familia y las amistades del niño fallecido.
En mismo, la alcaldesa de la localidad, Agurtzane Solaberrieta, señala que «hoy es un día triste para el pueblo de Usurbil: ha llegado la noticia que no queríamos, y ha sido un golpe duro, una desgracia terrible. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos». Y añade que «al igual que cuando ocurrió el suceso, ahora consideramos fundamental tomar medidas para evitar que un accidente así no vuelva a ocurrir».

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años
