
Miles de manifestantes se congregaron el sábado en varias ciudades de EEUU en una segunda serie de protestas contra el presidente Donald Trump y sus políticas, que temen están derivando hacia un modelo autoritario.
En Nueva York, los manifestantes se concentraron frente a la Biblioteca Pública, cerca de la Torre Trump, con pancartas que lo acusaron de atacar las instituciones democráticas y la independencia judicial, y denunciaron la política basada en deportaciones y redadas contra inmigrantes.
Algunos reclamaron la liberación de Mahmoud Khalil, estudiante palestino de la universidad de Columbia detenido para su deportación pese a residir legalmente en EEUU y la del salvadoreño Kilmer Ábrego García, deportado ilegalmente y enviado a una cárcel de su país.
«La democracia corre un gran peligro», declaró a AFP Kathy Valyi, de 73 años, hija de supervivientes del Holocausto, que advierte que lo que le contaron sus padres sobre la llegada de Adolf Hitler al poder «está ocurriendo aquí ahora».
El Gobierno está llevando a cabo «un ataque directo contra la idea del Estado de derecho», denunció Benjamin Douglas, de 41 años, frente a la Casa Blanca, en Washington.
Daniella Butler, de 26 años, dijo que quería «llamar la atención específicamente sobre la desfinanciación de la ciencia y la salud» por parte del Gobierno.
El principal organizador de las protestas, el grupo 50501, que significa 50 protestas en 50 estados y un movimiento, dijo que se convocaron unas 400 manifestaciones.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
