
Dirigida y escrita por Todd Komarnicki, ‘Bonhoeffer, el espía’ narra la historia de Dietrich Bonhoeffer, un hombre cuya fe y principios lo llevaron a convertirse en un espía y participar en un complot para asesinar a Hitler. Comprometido con la resistencia y en contra de su propio pueblo, su valentía trascendió más allá de su tiempo, dejando un legado de resistencia contra la opresión. Pastor, teólogo y parte de la resistencia contra el nazismo.
El filme ha generado controversia por su representación de Bonhoeffer. Algunos críticos y familiares del teólogo han cuestionado la veracidad histórica de ciertas escenas, como la imagen promocional que lo muestra empuñando un arma, lo cual no refleja su conocida postura pacifista. Además, se ha señalado que la película minimiza su profunda fe y motivaciones teológicas, centrándose más en su papel como espía que en su convicción religiosa.
Nazismoaren aurkako borrokalaria
Todd Komarnicki zuzendutako film honek Dietrich Bonhoefferren figura du oinarri. Bere baloreek eta fedeak espia bilakatu eta Hitler hiltzeko konplot batean parte hartzera eraman zuten.
Filmak eztabaida eragin du, zenbait kritikari eta teologok hainbat eszenaren egiazkotasuna ezbaian jarri baitute. Adibidez, Bonhoeffer bakezalea izanda, filmaren afixako irudia gaitzetsi dute, bertan eskuartean arma bat duela agertzen baita.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

