
Saski Baskonia ha anunciado este miércoles la incorporación de Rodions Kurucs hasta 2028 y refuerza el puesto de 'cuatro' con el fichaje del hermano del que fue canterano azulgrana Arturs Kurucs.
El letón de 206 centímetros y 27 años aportará su «experiencia, físico, energía y carácter competitivo» a la plantilla baskonista, ha destacado el club.
El nuevo jugador azulgrana se formó en la cantera del Barcelona y debutó en la liga ACB en el curso 2016-2017.
En 2018 firmó con los Brooklyn Nets y después defendió la camiseta de Houston Rockets y Milwaukee Bucks.
Experiencia
— Baskonia (@Baskonia) July 9, 2025
Físico
⚡️ Energía
⚒️ Carácter competitivo
¡Lo mejor de Rodions Kurucs, baskonista hasta 2028! pic.twitter.com/mPJBQ5KYBu
El letón cuenta con pasado en Partizan de Belgrado, Real Betis, Estrasburgo y UCAM Murcia, el último equipo en el que ha jugado y ha sido un hombre importante.
En el último curso, Kurucs promedió 9,8 puntos, 5,8 rebotes y 12,2 créditos de valoración en la Liga Endesa.
Kurucs es internacional con la selección de Letonia, con la que consiguió un meritorio quinto puesto en el último Mundial de 2023.

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

