Arnaitz Gorriti
Kirol-erredaktorea, saskibaloian espezializatua / redactor deportivo, especialista de Baloncesto

El baskonista Rodions Kurucs se pierde el Eurobasket para ser operado de la fascia plantar

El ala-pívot fichado por Saski Baskonia este verano hasta 2028, ha abandonado la concentración con la selección de Letonia y será sometido a una «pequeña intervención» este lunes en Madrid y después regresará a Gasteiz para comenzar su recuperación.

Rodions Kurucs, con la camiseta de UCAM Murcia.
Rodions Kurucs, con la camiseta de UCAM Murcia. (Javier BERNAL | ACB PHOTO)

El fichaje por parte de Saski Baskonia del ala-pívot letón Rodions Kurucs levantó ampollas, ya que no hay que olvidar que en 2021, cuando militaba en los Brooklyn Nets en la NBA, fue condenado por violencia machista. Y, sin embargo, el jugador báltico ha reconducido su carrera de regreso de la NBA para, después de pasar por Sevilla y Murcia, dar el salto a un equipo de Euroliga al fichar por Saski Baskonia hasta 2028.

No deja de ser un ala-pívot de 2,06 metros y 27 años, cupo formativo tras los años que pasó en las filas del Barça y que aporta energía en su juego, sobre todo en la faceta reboteadora. Es decir, que la afición baskonista se ha topado con un sapo que ha tenido que tragar y no le queda otro remedio que protestar mientras confía en que Kurucs aprovechará esta segunda oportunidad sin reincidir en la violencia.

Pero en el apartado deportivo, su andadura en Gasteiz ha empezado torcida. Internacional con la selección de Letonia, el mayor de los hermanos Kurucs se va a perder el inminente Eurobasket que dará inicio el próximo día 27 por culpa de una lesión en la fascia plantar de su pie izquierdo.

Según la nota remitida al respecto por Saski Baskonia, «Kurucs se someterá el próximo lunes a una pequeña intervención en Madrid y regresará a Gasteiz, donde iniciará su proceso de recuperación junto a los servicios médicos de Baskonia».

Como suele ser habitual en estos casos, el club gasteiztarra se cura en salud y no especifica ningún plazo de regreso. «La fecha de regreso a la dinámica del equipo queda pendiente de la evolución de la lesión», se limita a señalar la nota.