
Saski Baskonia anunció este miércoles la incorporación de Rodions Kurucs hasta 2028. Según el club gasteiztarra aportará su «experiencia, físico, energía y carácter competitivo».
El mensaje difundido en X por Saski Baskonia pasó por alto un detalle importante, que muchos aficionados no tardaron en recordar: Kurucs fue condenado por violencia machista en 2021.
En 2019, durante su etapa en Nueva York, fue detenido por agredir a su pareja. Según los informes de la Fiscalía, el jugador, que se declaró culpable, la estranguló, la arrojó sobre una cama y la abofeteó.
A la vista de lo ocurrido, no es de extrañar que algunos hayan recibido con incredulidad su llegada a Gasteiz. «¿Es coña que lo hemos fichado, no?», preguntaba uno.
es coña que lo hemos fichado no?
— ㆰㆪ (@Larra__SSJ) July 9, 2025
Otro proponía preguntarle a su expareja, «a ver cómo lo describe». Y uno lanzaba en redes un mensaje corto y contundente: «Fuera de Vitoria».
Fuera de Vitoria
— Kere (@Kerexatsu) July 10, 2025
A estos se sumaban una larga lista de comentarios: «¡Vergonzoso, Kurucs fuera!», «AsKonia», «insulto a la afición», «maltratador», «la habéis cagado bien cagada», «el 8 de marzo espero que no os pongáis el lacito»...
Lotsagarria benetan, kurucs kanpora!!!! Bortxakeriak ez eskerrrik asko.
— TXOBITA (@TX0BITA) July 10, 2025
«Os habéis pasado por el forro lo que piensa la gente y eso demuestra que estáis muy perdidos me da mucha pena lo que habéis hecho. Ahora habrá que pensarse si renovar el abono», apuntaba un usuario.
Os habéis pasado por el forro lo que piensa la gente y eso demuestra que estáis muy perdidos me da mucha pena lo que habéis hecho. Ahora habrá que pensarse si renovar el abono
— Josebon 5150 (@5150Josebon) July 9, 2025

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena


