
El campeón neerlandés, posible rival del Athletic en la próxima Liga de Campeones, ha remontado un tanto de Iñaki Williams para ganar un buen test de preparación para ambos equipos que ha resultado entretenido en su primera hora y ha ido a menos con el carrusel de cambios de la recta final.
Ernesto Valverde ha dispuesto de inicio un once muy reconocible y que bien podría acercarse al equipo titular en la primera jornada liguera con el matiz de la presencia del canterano Hugo Rincón en el lateral derecho, una posición que destinada en principio a Areso.
El último fichaje del Athletic ha comenzado ocupando plaza en el banquillo en un partido de dominio local, pero bien sujetado por el cuadro rojiblanco.
Los de Valverde han sufrido con la presión alta de los de Peter Bosz, pero no han dejado de mirar hacia arriba y han llegado incluso a adelantarse en el marcador al cuarto de hora de juego. Iñaki Williams, libre de marca, ha cabeceado a la perfección una falta botada por Alex Berenguer y ha superado al checo Matej Kovac para poner el 0-1.
A pesar del golpe el PSV no ha perdido la iniciativa. En el minuto 24 el internacional marroquí Ismael Saibari ha avisado estrellando el balón en el larguero tras un despiste defensivo y en el 26 fue Alassane Pléa el que ha devuelto la igualada. El francés ha aprovechado un rechace de Unai Simón a un disparo de Ruben Van Bommel para firmar el 1-1.
Debut de Areso
Tras el descanso Areso ha debutado relevando a Rincón, castigado muy pronto con la única tarjeta del partido, y después de una buena parada de Unai Simón a un tiro a bocajarro de Van Bommel (m.49) el PSV se ha puesto por delante en una desafortunada jugada para los rojiblancos.
Ha sido en el minuto 54, cuando Joey Veerman ha enganchado un disparo desde fuera del área que tocó en Beñat Prados y ha descolocado a Simón para acabar en el fondo de la portería bilbaína.
Con el 2-1 el Athletic ha intentado devolver la igualada ante un PSV más conservador. Los rojiblancos, sin llegar a atosigar la portería local, han dispuesto de un par de ocasiones en las que Paredes y Serrano no han acertado a colocar el balón entre los tres palos.
Esta derrota es la segunda encajada por el Athletic en esta fase de preparación tras la del pasado martes frente al Deportivo Alavés (1-0). En su primer amistoso ganó por 1-0 a la Ponferradina. El próximo de los rojiblancos será el miércoles en Muriedas frente al Racing de Santander.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker
