
Mariano Díaz será jugador del Alavés hasta 2027 tras la petición de realizar la pretemporada en el club albiazul, el jugador hispano-dominicano ha convencido al Chacho Coudet para la temporada 2025/2026. Calebe Gonçalves en su presentación aseguró estar «cumpliendo el sueño de jugar en Europa». Dos incorporaciones que ilusionan a la hinchada del club ‘babazorro’.
Mariano Díaz llegó a Gasteiz sin contrato, sin ninguna seguridad de quedarse en el Glorioso. Le abrieron las puertas de Ibaia como invitado, y tras las sensibles bajas tanto de Kike García como de Penichelli, al equipo albiazul le urgía buscar un ‘nueve’. El delantero hispano-dominicano ha seducido al Cachco Coudet con sus excelentes actuaciones en pretemporada. Tras un año sin equipo, el exjugador del Real Madrid, Sevilla y Olympique de Lyon parece estar motivado y hambriento para esta nueva campaña.
Gonçaalves, Talento y hambre
En julio el Alavés y Fortaleza Esporte Clube llegaron a un acuerdo para la cesión del mediocampista brasileño Calebe Gonçalves, jugador que en 2020 dio el salto al primer equipo del Atlético Mineiro donde debutó en la Serie A brasileña y conquistó títulos importantes como la Serie A, la Copa de Brasil y el Campeonato Mineiro. En 2023 fichó por Fortaleza EC, donde continuó su progresión y sumó experiencia. Tras su llegada a Gasteiz, considera que jugar en Europa «es un gran desafío» y confesó que de pequeño pensó en esta oportunidad y la quiere aprovechar.
Calebe Gonçalves, de 25 años, destaca por su calidad técnica, visión de juego, llegada al área rival y versatilidad para actuar en mediocampo o zona de creación. Con su incorporación, sin duda, el Alavés gana en creatividad y dinamismo en el mediocampo, aportando frescura y talento. Además de considerarse un jugador trabajador, «gozo mucho cuando tengo el balón», ha sumado.

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

