NAIZ

Mariano Díaz se presenta como jugador del Alavés subrayando que «quiero reivindicarme»

A sus 32 años, el delantero hispano-dominicano ha firmado un contrato por dos temporadas luego de haberse destapado en esta pretemporada, al punto de convertirse en el máximo realizador del ‘Glorioso’. El director deportivo Sergio Fernández no ha descartado que pueda haber más salidas en el plantel.

Mariano Díaz posa con el director deportivo del Alavés Sergio Fernández.
Mariano Díaz posa con el director deportivo del Alavés Sergio Fernández. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Mariano Díaz ha indicado en su presentación que quiere reivindicarse en el equipo albiazul después de estar más de un año sin jugar por «causas extradeportivas», según han explicado desde el club babazorro este viernes.

El futbolista hispano-dominicano, que con su acierto goleador en esta pretemporada ha convencdo a la entidad albiazul y a su entrenador, el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet, ha aceptado un contrato para las dos próximas temporadas y completa la terna de delanteros del 'Glorioso', junto con Asier Villalibre y Toni Martínez, aunque el director deportivo Sergio Fernández no ha descartado que pudiera haber alguna salida, con el ‘Búfalo’ de Gernika en posición de abandonar la entidad gasteiztarra.

«Están a un gran nivel y puedo jugar con cualquiera de los dos», ha señalado en todo caso el Marianoi Díaz, delantero de 32 años formado en las categorías inferiores del Real Madrid sobre sus nuevos compañeros. También ha agradecido la acogida que ha tenido por parte del vestuario y el cuerpo técnico y se ha mostrado «muy contento».

El jugador hispano-caribeño ha subrayado que la amistad que mantiene con el director deportivo Sergio Fernández desde hace tiempo ha ayudado en la toma de decisiones. «Ha influido bastante», ha expresado el también exfutbolista del Olympique de Lyon y del Sevilla, que a pesar de no haber competido en los últimos meses, lastrado por las lesiones, ha estado «trabajando y entrenando cada día» para poder demostrar lo que lleva dentro.

«Volver a la máxima competición era un objetivo. Quiero reivindicarme y hacer una gran campaña y ayudar al equipo con goles y experiencia», ha apuntado el internacional por la selección de República Dominicana.

«Quiero estar en el Alavés, estoy supercontento. Es una familia y siempre me habían hablado muy bien de este club», ha recalcado el futbolista, que llega a Gasteiz «con mucha ilusión de poder hacer cosas muy buenas».

Sergio Fernández por su parte, se ha mostrado «convencido» por su fichaje. «Va a conseguir volver a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Con ese esfuerzo y dedicación vamos a volver a ver brillar a Mariano», ha asegurado el portavoz alavesista, consciente de que el jugador «tiene que recuperar una versión que mostró en su día».