
La Vuelta a España 2025 arranca este sábado desde Turín con el aliciente de ser la edición del 90 aniversario y bajo la promesa de una carrera «abierta y emocionante hasta la Bola del Mundo», según anticipa su director, Javier Guillén. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, en la previa se ha llevado los focos las declaraciones sobre la polémica participación del equipo Israel Premier Tech en la ronda española.
Guillén ha respondido de manera tajante a las peticiones de exclusión de la escuadra, «no somos ajenos a la cuestión de Gaza, pero el equipo se ha ganado su participación por los puntos. Tiene derecho a participar y le debemos acoger».
El director recordó que ninguna institución deportiva prohíbe a la formación israelí participar en eventos internacionales, despejando así cualquier posibilidad de veto. «Siempre que una reivindicación sea pacífica nosotros la respetamos, pero las normas son claras y también debemos respetarlas», insistió.
Asunto que tendrá algún reflejo en las carreteras por donde pase la Vuelta, «siempre que una reivindicación sea pacífica no tenemos nada que decir, se respeta», ha matizado Guillén.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
