
Las tres jóvenes presuntamente agredidas sexualmente por un masajista en Donostia cuando tenían 13, 14 y 15 años han declarado este lunes, a puerta cerrada, en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa. El hombre fue detenido en mayo de 2021 tras las denuncia de una de las menores.
La Fiscalía y las acusaciones particulares piden para el acusado penas que superan los 45 años de cárcel y 160.000 euros de compensación, en la vista oral que se prevé finalizará el jueves.
En las cuestiones previas la Sala, presidida por el magistrado Augusto Maeso, ha deliberado sobre la posible suspensión de la vista que la defensa había solicitado por la ausencia de un ertzaina citado como testigo y de una perito del equipo psicosocial. También ha solicitado que su cliente, que ha entrado a la vista con gorra y gafas de sol que luego se ha quitado, declarara a puerta cerrada.
El jurado ha decidido que el juicio se celebre, habiéndose comprometido la perito, tras contactarla de nuevo, a declarar el jueves, pero ha rechazado que el acusado declare a puerta cerrada. Sí lo han hecho, a petición de las acusaciones y sin contacto visual con el procesado, las menores presuntamente agredidas sexualmente.
En esta primera sesión está previsto que además de las menores declaren una jefa de estudios, una profesora y una de las madres. Este martes continuará la vista, a partir de las nueve y media de la mañana, con más declaraciones de testigos, entre ellas la de otra de las madres.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos

