NAIZ

Cáseda Avanza e ICKL presentan una moción de censura contra el alcalde

Cáseda Avanza e ICKL han presentado este martes en el Ayuntamiento de Kaseda una moción de censura contra el alcalde, Jesús Esparza, exparlamentario de UPN, en la que figura como candidato a ese puesto Sergio Lanas, que pertenece al primero de los grupos firmantes de un acuerdo «histórico».

El todavía alcalde de Kaseda, Jesús Esparza, durante su época como parlamentario de UPN.
El todavía alcalde de Kaseda, Jesús Esparza, durante su época como parlamentario de UPN. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Tras alcanzar un acuerdo «histórico», Cáseda Avanza e Izquierda de Cáseda/Kasedako Langileak (ICKL) han presentado este martes en el Ayuntamiento de Kaseda una moción de censura contra el actual alcalde, el exparlamentario de UPN Jesús Esparza.

En un comunicado hecho público a través de las redes, ICKL señala que «necesitábamos otras formas de construir la realidad en Cáseda y eso pasa, necesariamente, por acuerdos entre diferentes».

En este sentido, añade que Kaseda es «un pueblo diverso, con maneras distintas de pensar, pero desde ICKL siempre hemos creído que una gran parte de cased@nos celebrarían un gran acuerdo de pueblo que nos lleve a mejorar nuestro día a día y que haga posible proyectos necesarios que mejoren nuestras vidas».

Y finalmente esta formación y Cáseda Avanza «hemos sido capaces de llegar a un acuerdo para cambiar el rumbo de nuestro gobierno municipal», un pacto que califica de «histórico».

Sergio Lanas como candidato

La moción de censura se ha presentado contra el actual alcalde, Jesús Esparza, que llegó a ser parlamentario de UPN y que integra el grupo de Agrupación San Zoilo junto con otros dos concejales. Por su parte, los grupos proponentes de esa medida cuentan con dos representantes cada uno. Y como sustituto y candidato a la Alcaldía, en la moción figura Sergio Lanas, de Cáseda Avanza.

ICKL añade que «somos conscientes de la labor que tenemos por delante, pero lo decimos con ilusión. Si algo somos es perseverantes, si algo sabemos es trabajar en equipo» y anuncian que «haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los acuerdos sean la base de este nuevo tiempo».

Finaliza su comunicado saludando «la valentía de Cáseda Avanza. Sabemos que no es fácil, sabemos que este nuevo camino es todo un reto, pero estamos dispuestas a trabajar para que Cáseda sea mejor entre todos».