
Osakidetza ha reanudado este lunes su servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil en la comarca del Bidasoa, en Gipuzkoa, que ha reforzado su área de Atención Primaria con seis nuevos profesionales. La plataforma Osasun Bidasoa venía reclamando su reapertura desde hace varios meses.
Según ha informado Osakidetza en una nota, la recuperación de esta especialidad ha sido posible gracias a una Oferta Pública de Empleo (OPE) de Difícil Cobertura puesta en marcha en el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua y Osakidetza.
Así, se ha reforzado la Atención Primaria de la comarca con la incorporación de una persona para el área de Psiquiatría Infanto-juvenil, además de cinco médicos de familia y pediatras.
Esta ampliación ha convertido a la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bidasoa en «una de las comarcas que más se ha reforzado en personal sanitario, respondiendo así a la prioridad del Departamento de Salud por garantizar una atención cercana y de calidad a la ciudadanía», señala el comunicado de Osakidetza.
Tras el traslado solicitado por el anterior profesional del servicio de Psiquiatría Infanto-juvenil, durante los últimos meses Osakidetza ha ofrecido atención a los menores afectados en el centro de Salud de la Parte Vieja de Donostia «de manera continuada y sin incidentes».
Una circunstancia que, según revela, «ha permitido mantener e incluso aumentar el volumen asistencial» y «reducir tiempos de espera».
Ahora se recupera la proximidad asistencial en Bidasoaldea y se refuerza la coordinación con el resto de recursos de salud mental y de atención primaria de la comarca, concluye la nota.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
