
Los tribunales especiales de París tenían previsto juzgar desde este jueves a Josu Urrutikoetxea por su presunta implicación en actividades de ETA entre 2002 y 2005, un caso por el que ya fue condenado en rebeldía.
Sin embargo, problemas de salud han hecho que Urrutikoetxea no pueda acudir a la capital francesa. La defensa ha pedido un aplazamiento de la vista oral por esta circunstancia. El tribunal se ha retirado a deliberar y posiblemente decidirá el jueves, si concede el aplazamiento u obliga al ciudadano vasco a desplazarse hasta París.
A tal efecto se ha ordenado una revisión médica a Josu Urrutikoetxea, que reside ahora en Lapurdi en régimen de libertad bajo control judicial. Tiene 74 años.
El desenlace de este juicio en París determinará además cuál es el futuro de Urrutikoetxea, a quien se prevé extraditar al Estado español después de ello. La Audiencia Nacional quiere juzgarlo por un atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, por el que la Fiscalía pide más de 2.000 años de cárcel para él.
En principio, este juicio de París iba a desarrollarse en cuatro sesiones: este miércoles, jueves y viernes, y la última la próxima semana, el día 15.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
