
Después de plantarle cara al Barça el pasado viernes en el Liga Asobal, Irudek Bidasoa-Irun volverá este martes a la competición de la EHF European League con la intención de pelearle el liderato de grupo al vigente campeón, un Flensburg-Handewit alemán que es el principal favorito para revalidar el título (20.45, ETB4).
El pabellón irundarra presentará el aspecto de las grandes citas porque llega uno de los mejores equipos del mundo, líder de la Bundesliga, ganador de las dos últimas ediciones de la segunda competición continental, y que cuenta en sus filas con el considerado mejor lateral izquierdo actualmente, el danés Simon Pytlick, que está respaldado por una pléyade de estrellas.
Los guipuzcoanos aguardan este choque ante los germanos con un primer triunfo en su casillero y coliderando el grupo tras haber vencido en un buen partido en Rumanía al Potaissa Turda, a priori el rival menos potente de los cuatro que lucharán por dos plazas para octavos de final.
El conjunto que entrena Álex Mozas no tiene buenos antecedentes ante los equipos alemanes en su dilatada historia de competiciones europeas. El último partido contra un conjunto de Bundesliga fue la pasada temporada ante el Melsungen, frente al que aguantó el tipo en la ida para perder de diez goles (22-32) en la decisiva vuelta.
Ahora las sensaciones son otras, porque se espera mucho de un plantel irundarra reforzado, que ha dado un paso adelante en defensa con Iñaki Peciña y en ataque con el buen momento del chileno Rodrigo Salinas y del canterano Julen Mujika, ambos en un estado de forma notable para plantar cara a los germanos.
El Flensburg vendrá «al 100%»
Eso sí, Álex Mozas ha avisado de que no espera facilidad alguna del rival, ya que vendrá «al 100%» para llevarse los dos puntos de Artaleku. «El Flensburg sabe qué rival va a tener enfrente mañana porque seguro que ha visto el partido del año pasado en Alemania, cuando hicimos uno de los mejores encuentros de la temporada. Estoy seguro de que no van a venir aquí a pasearse», ha señalado este lunes Mozas en Irun, durante la rueda de prensa previa al encuentro.
La empresa es de extrema dificultad pero también lo era plantar cara en liga al Barcelona y solo dos goles separaron a ambos conjuntos en la última jornada, por lo que Mozas se agarra a las virtudes de su equipo para soñar con la proeza.
«Todo pasa porque no se vayan a un número altísimo de goles como están haciendo en la Bundesliga, donde marcan 40 todos los días. Si conseguimos bajarles a cerca de los 30, pienso que sí podemos tener partido», ha augurado el técnico del conjunto irundarra.
Ha apuntado además la cuantiosa lista de peligros del que posiblemente ahora sea el mejor equipo de las ligas europeas, entre los que ha destacado «su contragol en primera oleada, con Jakobsen, que es una bala».
«Tras marcar tenemos que hacer un buen balance defensivo y nuestra defensa posicional tiene que ganar esos duelos individuales que tanto se van a repetir durante todo el partido», ha concluido Mozas, que espera que la alianza con la grada de Artaleku equilibre un duelo a priori decantado para los alemanes.
El capitán del equipo, Gorka Nieto, también demandaba el apoyo de una afición que «aparte de gustarle, sentir y vivir el equipo, también sabe de balonmano» y se ha mostrado convencido de que «va a responder» para llevar en volandas a los jugadores.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
