
El Eibar ha rozado el drama, pero ha acabado celebrando su primera victoria en mes y medio. Tres puntos había sumado en las seis últimas jornadas y otros tres de una tacada se ha embolsado hoy en un partido no apto para cardíacos. El equipo armero ha comenzado el partido en descenso después de la victoria del Sanse, y además ha visto cómo el Albacete se adelantaba en dos ocasiones. Pero los goles de Martón y Corpas, dos de ellos de penalti, dudoso al menos el segundo, han volteado el marcador para dar los tres puntos al Eibar, que da un pequeño salto en la clasificación.
Con Cubero inesperadamente de vuelta, teniendo en cuenta que hace menos de un mes que se fracturó el arco cigomático, lo que le obliga a utilizar una máscara protectora, y que Álvaro Rodríguez lo ha hecho bien en su ausencia, el Eibar saltaba al verde con otra gran novedad, la presencia de Toni Villa en el once titular por primera vez en la temporada, tras sus buenas actuaciones en los minutos que tuvo la semana pasada. Además, como en el choque contra el Leganés, Beñat San José volvía a emparejar a Bautista y Martón de inicio.
Claro que mientras sonaba el himno y se cantaban las alineaciones, las conversaciones en Ipurua iban por otro lado. Y es que acababa de terminar el partido del Sanse que, con su victoria in extremis, metía en descenso a los armeros. El arranque del partido no ha contribuido a templar los ánimos. 40 segundos de partido y el Albacete forzaba un córner del que ha salido el 0-1. Y no precisamente por suerte, sino porque los atacantes visitantes han estado más intensos que los defensas locales. El córner lo ha botado Medina para que Villar cabeceara en el primer palo, el larguero ha repelido el balón y Jefté ha estado atento para cazarlo junto a la línea de gol y adelantar a su equipo.
La situación invitaba a ello y el Eibar no se ha hundido, lo que resulta verdaderamente encomiable. Otra cosa es que le hayan salido las cosas. Porque ocasiones ha habido, pero al equipo le ha vuelto a faltar destreza, bien en el último pase, bien en el remate. Bautista ha enviado alta la oportunidad más clara, que él mismo había iniciado antes de que Corpas y Martón acabaran de construirla. En el área local ha habido susto doble poco después. Jefté ha rascado una falta peligrosa de Cubero pegada a la línea lateral del área y Jon García la ha cabeceado en el primer palo. Magunagoitia se la ha quitado de encima y los manchegos han pedido penalti por mano de Marco Moreno. Era imposible verlo en la repetición y la cosa ha quedado en susto.
Sí han tenido más claro el árbitro y sus compañeros de la sala VOR que el gol de Arbilla, que remataba una falta en el área pequeña, a diez minutos del descanso, no podía subir al marcador por fuera de juego del navarro.
Tampoco el disgusto por el gol anulado ni la angustia por llegar al descanso por detrás en el marcador han tumbado al Eibar, que ha vuelto tan enrabietado de vestuarios, que le ha devuelto la moneda a su rival. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación, cuando Corpas remataba un balón que Lizoain no ha podido atrapar junto a la base del poste y a por el que se ha lanzado Martón para que el guardameta despejara el balón y delantero con el mismo movimiento. Penalti. El navarro ha transformado desde los once metros para marcar su cuarto gol de la temporada.
Se han venido arriba los azulgranas y el propio Martón ha perdonado el segundo, justo antes de que lo anotara el Albacete. Jefté, totalmente desmarcado, ha rematado a placer el centro de Fran Gámez desde la derecha para volver a enviar a su rival a puestos de descenso.
Pero estaba muy lejos de acabar un partido trepidante y lleno de sobresaltos, sobre todo en esta segunda parte. Solo tres minutos después volvía a empatar Martón. Con emoción porque su gol ha sido inicialmente anulado por fuera de juego, aunque ha acabado subiendo al marcador. Han seguido insistiendo los armeros y diez minutos después han culminado la remontada. Con polémica porque este segundo penalti ha sido, al menos, como para mosquear al sancionado. Y es que un remate de Martón ha dado en el brazo de Neva, que estaba pegado al navarro y que poco más podría haber hecho que arrancarse la extremidad. No lo ha visto así el equipo arbitral y Corpas ha marcado el 3-2 desde el punto de penalti.
Ha sido el definitivo, aunque el marcador podía haber sido mucho más abultado. Higinio y Lazo han amenazado con el empate y Alkain ha perdonado el cuarto. No ha habido que lamentarlo en un Ipurua con poquita, pero al final muy contenta afición.
Eibar: Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Buta (Álvaro Rodríguez, min.67); Olaetxea (Sergio, min.67), Aleix Garrido (Magunazelaia, min.82); Corpas, Martón (Javi Martínez, min.75), Toni Villa (Alkain, min.67); y Bautista.
Albacete: Lizoain; Fran Gámez, Jon García (Javi Moreno, min.69), Vallejo, Neva; Capi (Escriche, min.81), Pacheco, Javier Villar (Valverde, min.81), Morci (Lazo, min.69); Agus Medina y Jefté (Higinio, min.81).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez (Madrid). Amarillas a Magunazelaia (89’); Pacheco (38’), Jon García (42’) y Villar (53’).
Goles: 0-1, min.1: Jefté. 1-1, min.46: Martón, de penalti. 1-2, min.59: Jefté. 2-2, min.62: Martón. 3-2, min.72: Corpas, de penalti.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de Segunda, disputado en Ipurua ante 3.941 espectadores.

Plante de EH Bildu y C-Z a la Medalla de Oro a M. Torres por sus vínculos con Israel

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena
