
La Plataforma contra las Minas de Bal d'Onsella y Erreniega, Ecologistas en Acción y Sustrai Erakuntza han vuelto a pedir al Parlamento navarro que incluya en la comisión de investigación sobre las adjudicaciones la mina Muga, que ha aparecido en los informes de la UCO como presunto origen de las supuestas labores irregulares de Santos Cerdán. Estos colectivos hicieron una petición similar el pasado 4 de agosto.
Estos colectivos recuerdan que ya en agosto «diversos informes» situaban la mina Muga «en el origen de una presunta trama corrupta». «Desgraciadamente, han transcurrido varios meses sin recibir respuesta de ese Parlamento para incluir entre sus trabajos la investigación del expediente de mina Muga de la empresa Geoalcali», han añadido. Este proyecto tampoco ha sido auditado por el Gobierno navarro tras los informes de la UCO.
«Nuevos datos»
«En las últimas semanas, se han hecho públicos nuevos datos que apuntan en la misma dirección y refuerzan la sospecha de prácticas indebidas y absolutamente reprobables», subrayan.
Por ello, estos colectivos reclaman que el expediente administrativo de la mina Muga se incluya en la agenda de la comisión de investigación del Parlamento navarro.
Alternativamente, solicitan la creación de una nueva comisión de investigación en el Parlamento que analice específicamente las adjudicaciones de la mina Muga.
Asimismo, reclaman a la Cámara que encomiende a Comptos una auditoría de la tramitación administrativa del expediente de la mina Muga y de las donaciones que la Fundación Geoalcali ha realizado a ayuntamientos de Zangozaldea.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

