NAIZ

El Sanse pierde la condición de invicto en Anoeta tras caer por la miníma ante el Sporting

La temporada del Sanse en Anoeta era casi perfecta, siendo el mejor local de la categoría. Tras la derrota contra el Sporting por 0-1 se complica la vida, y tiene como deber ganar a domicilio en casa del Deportivo en la siguiente jornada.

Un lance del partido entre jugadores del ambos equipos
Un lance del partido entre jugadores del ambos equipos (RSZubieta)

El Sanse era el mejor local de la categoría hasta la derrota por 0-1 ante un Sporting que tras marcar el gol ha dormido el partido a la perfección. El conjunto asturiano desde la llegada de Borja Jiménez, quien sustituyo al vasco Asier Garitano, venía siendo uno de los mejores equipos y así lo ha refrendado en Donostia. Los locales no han sabido reaccionar de manera efectiva al gol, y marcan los puestos de descenso con 18 puntos.

La primera mitad ha estado igualada, con envites de los dos equipos. El conjunto visitante ha comenzado el partido mejor, con un disparo de Corredera que se ha marchado cerca del larguero. En cambio, los pupilos de Ansotegi rápidamente se han hecho con el mando, con dos avisos importantes. Ochieng ha estado cerca de hacer el primero tras un zurriagazo desde fuera del área, pero Yañez ha estado ágil para atajar el balón. En la siguiente jugada, Carrera le ha querido servir en bandeja el gol al propio Ochieng, pero la entrega no ha sido buena y la ocasión se ha ido al limbo.

El encuentro ha llegado al descanso con empate a cero, pero cada equipo ha chutado en 5 ocasiones a la portería rival. Es decir, ambos conjuntos han buscado el gol sin mucha fortuna. En el descanso, Borja Jiménez, entrenador visitante, ha realizado un cambio con la intención de agitar el partido, y el central Perrin, con amarilla desde el minuto 29, ha dejado el terreno de juego para que entrase Montañés. Y vaya si lo ha conseguido. Tras un inicio dubitativo del Sanse, y en consecuencia de un mal despeje, Gelabert ha marcado el 0-1 tras un remate de cabeza en el primer palo.

Una reacción descafeinada

Minuto 50 de partido y a los donostiarras les tocaba remontar. Ha sido la primera vez que el Sanse ha ido por detrás en el marcador como local en lo que va de liga; por algo era el mejor conjunto en casa. No obstante, mientras los de Ansotegi se han adueñado del balón, las contras del conjunto visitante han sido un peligro constante, y el Sporting ha podido ampliar la brecha en el marcador.

En el minuto 70 Ansotegi ha movido ficha, triple cambio para buscar el empate. Marchal, Agote y Mikel Rodríguez han saltado al césped para sustituir a Aguirre, Ochieng y Calderon. Un minuto más tarde, Eceizabarrena le ha dejado su lugar a Mariezkurrena. El Sporting se ha cargado de tarjetas amarillas, pero, igualmente, ha sabido dormir el partido de una manera brillante.

La entrada Dani Díaz ha sido la última bala del conjunto local, y precisamente tras de un centro medido suyo ha llegado la ocasión más clara para empatar el encuentro. Balda, sin embargo, la ha tirado lejos. El extremo izquierdo Díaz ha sido de lo más destacado de los locales. El Sporting, en cambio, ha dado una master class de cómo se debe jugar «al otro fútbol». Además, una de las máximas del fútbol dice que lo que funciona bien no se debe de tocar; pues así se lo ha tomado Borja Jiménez, que ha hecho un cambio por ventana, además del que ha realizado en el descanso. 

Sin apenas generar peligro para empatar el partido, el Sanse ha perdido su condición de invicto como local y deberá pelear por conseguir la primera victoria a domicilio ante el Deportivo, equipo de la parte alta de la clasificación. Tras la derrota de hoy, los de Ansotegi son 18 en la clasificación con 18 puntos, los mismos que el Andorra que marca el descenso.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Real Sociedad B: Fraga; Balda,Calderon, Rodríguez (Agote, min 69), Garro; Aguirre (M. Rodríguez, min 69), Ochieng (Marchal, min 69), Astizaran (Díaz, min 81), Eceizabarrene (Mariezkurrena, min 70), Carbonell, Carrera.

1- Real Sporting: Yañez; G. Rosas, Curbello, Perrin (Montañes, min 45), Diego; Nacho Martin (Rodriguez, min 90), Justin (Bernal, min 80), Corredera; Gelabert, J. Otero, Queipo (Campos, min 70).

Gol: 0-1, Gelabert (min 50).

Árbitro: Eder Mallo Fernández. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Segunda disputado en Anoeta ante 4046 espectadores.