
El futbolista del Arsenal Mikel Merino ha sido operado este lunes con éxito de una fractura por estrés en el pie derecho que lo tendrá de baja hasta final de temporada.
«Operación hecha. Un paso más cerca de estar de vuelta. Gracias a todos por vuestros mensajes y por vuestro cariño. De verdad que me ha dado más energía para afrontar este reto», ha relatado el propio Mikel Merino en una publicación en redes sociales en la que aparece tumbado en una camilla del hospital en el que ha sido operado.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el Arsenal no ha puesto plazos para su recuperación, se espera que el centrocampista iruindarra vuelva a los entrenamientos a final de temporada y su esperanza está en poder ayudar al equipo londinense en las últimas semanas y aspirar a su vez a disputar el Mundial.
Merino estuvo presente el sábado en la grada del Emirates Stadium en la victoria de su equipo por 3-0 contra el Sunderland y recibió un bonito homenaje por parte de su compañero y amigo Martín Zubimendi, que celebró el 1-0 que él mismo anotó rodeando el banderín de córner, como suele hace Mikel Merino. Además, el exjugador de la Real lo señaló en la grada y le dedicó el tanto.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, valoró la importancia de Merino en el equipo y confirmó que no van a poder contar con él en los próximos meses.
«Es un gran golpe. Mikel ofrece algo diferente en el equipo, pero va a estar fuera durante meses, por lo que tenemos que apoyarlo. Hay que asegurarse de que siga conectado porque puede otorgar mucho valor a todos», explicó el técnico donostiarra.

Idahon (AEB) ikurrina debekatzeko egitasmoa bultzatu dute Trumpen aldekoek

Hallado en Urbasa el esqueleto de un bisonte de hace 4.000 años con una punta de flecha

Investigan la aparición de un cadáver en el río Deba en Eskoriatza

«Torturatu gintuzten, erori ginen, altxa gara, hemen gaude eta borrokan jarraitzen dugu»


