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Errigora inicia su campaña de invierno a favor del euskara y la producción local

Con 425 puntos de venta dispuestos para sus cestas, Errigora ha iniciado hoy su campaña de invierno con un doble objetivo: fortalecer el euskara y la producción local al sur de Nafarroa. Lo hace ofreciendo productos de esta zona y destinando parte de sus ganancias a proyectos que fomenten el euskara.

Los promotores han presentado el inicio de campaña en Andoain, donde han mostrado la cesta. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Ya está en marcha la campaña de invierno de Errigora. A través de la venta de productos del sur de Nafarroa el objetivo de la iniciativa es doble: el euskara y la producción local del sur de Nafarroa. Tras el éxito de la iniciativa el año pasado, para este han dispuesto 425 puntos de venta y se puede solicitar la cesta compuesta de variados productos navarros hasta el próximo 12 de noviembre.

La campaña parte con un spot en el que muestran ese objetivo doble de la dinámica, el euskera y la producción local. Sus protagonistas son Tere, madre de alumnos de la ikastola Argia de Tutera y «euskaldunizada con nocturnidad», Angel, conservero de Arroniz que una vez fue marino y el oibartarra Imanol, joven vinicultor que cuida sus viñas con esmero.

El 25% de las ganancias serán destinadas a proyectos del ámbito del euskara. En la edición del año pasado, esta iniciativa basada en el ‘auzolan’, logró repartir más de 8.000 cestas y logró 112.000 euros para el fomento del euskara en el sur de Nafarroa. Junto a Errigora, el proyecto viene de la mano de Zazpiak bat, Ikastolen Elkartea, Sortzen y AEK. Toda la información sobre la iniciativa y los puntos de venta se encuentran en la web de Errigora.