«Si haces una apuesta en el once es con todas las consecuencias»
«Para mí el resultado ha sido justo. Siempre digo que los goles son los que dictaminan el partido», fue la primera respuesta de Kuko Ziganda en sala de prensa.
You have run out of clicks
«Para mí el resultado ha sido justo. Siempre digo que los goles son los que dictaminan el partido», fue la primera respuesta de Kuko Ziganda en sala de prensa, un técnico que, reconoció, «dormiré bien y veré otra vez el partido a gusto sabiendo que no me van a meter gol. Pero esto te dura poco. No podemos guiarnos por el resultado. Cuatro puntos no te cambian el mundo, esta semana respiras, pero pasa muy rápido». Y es que el navarro insistió en que más allá de la victoria, al equipo le queda todavía mucho por mejorar. «Tampoco hago caso de las estadísticas –dijo al ser preguntado por sus seis primeros partidos sin derrotas–, contento porque estos cuatro puntos van a dejar trabajar con más alegría, pero es que tenemos que trabajar mucho. Están bien los números, pero aquí no se para nadie».
Sobre el duelo vivido, el de Larraintzar interpretó que «ha sido igualado, en el arranque el Eibar te mete en tu campo, también había muchos cambios en el equipo y nos ha costado encontrarnos, pero nos hemos ido juntando, cogiendo aire, el gol nos ha tranquilizado, ellos luego no han estado cómodos, han tenido dos claras, pero a partir del gol ya no han estado cómodos».
Inevitable cuestionar al técnico por su revolución en el once y la apuesta por jugadores que no venían teniendo minutos u otros tan jóvenes como Núñez o Córdoba, asumió que «sí era fuerte la apuesta, pero estamos para eso. Llegaba el parón, es verdad, pero cuando haces la apuesta es con todas las consecuencia. Veníamos de cuatro partidos en diez días, ves gente entrenando que quiere participar, todo es demostrar y ponerse. Córdoba lo hizo bien y repite, mientras haya oportunidades, si queremos mantener este ritmo y solidez tenemos que estar preparados todos. Todos van a poder jugar mientras les vea entrenando bien y ganas de aportar», reflexionó. «Yo si veo a la gente metida, pues adelante. No te toca porque sí. Cordoba se lo ganó el otro día, no es que le tocara. Creo que es bueno para aguantar los partidos, para que compitan entre ellos y lleguemos a mayo mucho mejor. Si los veo bien, adelante», añadió.
Oposición y total rechazo
Uno de los favorecidos fue Bóveda, con apenas minutos. Y fue muy claro: «Un entrenador demuestra la confianza en la plantilla en este tipo de gestos y alineaciones y nosotros tenemos que estar ahí para responder. Los que jugábamos menos estamos locos de contentos porque hemos aportado y ojalá el Athletic haga un temporadón y todos seamos más o menos importantes, pero todos importantes. Si el partido no sale bien algunos no valdríamos para Primera y el entrenador habría tirado el partido. Pero ha hecho una apuesta importante y somos los que reclamamos minutos los que decimos ‘aquí estoy yo’...».
Tres puntos, a la postre, que, para Ziganda, «nos dan una semana de tranquilidad para seguir trabajando y corrigiendo cosas, porque con el primer empate a cero con el Getafe tampoco estábamos contentos. Pero también hay que valorar este mes de agosto tan intenso. Cerramos un mes con una nota que tranquiliza, pero no te relaja porque hay mucho que mejorar. Yo creo que hoy ha sido el día que defensivamente mejor hemos estado, más con el rival que teníamos. Enfrente han visto que había un muro de verdad, que había hombres. Hemos sido duros en los duelos, otra sensación diferente a la que dimos en Grecia... nada que ver». Y destacó el partido del joven central Núñez, que «va creciendo a pasos agigantados, porque un déficit que tenía es que le costaba darle la vuelta a los partidos cuando empieza regular, y hoy le ha dado la vuelta, tiene mucho potencial... pero con calma con él. Jugar con estos ‘terneros’ del Eibar ¡cuidado!, hay que tener mucha fortaleza y concentración», explicó.
Declaraciones
«Un entrenador demuestra la confianza en la plantilla en este tipo de gestos. Ojalá todos seamos más o menos importantes, pero todos importantes»
ENEKO BOVEDA
Jugador
Protagonistas
Kepa. Salvó los tres puntos. La estadística lo dice todo: De los porteros con el 100% de paradas en estos dos partidos de Liga, es el que más ha completado (siete de siete). Infranqueable.
Núñez. Comenzó con dudas, dos malas cesiones a Kepa, pero a partir de ahí, un fortín, rápido y valiente.
Laporte. Perfecto ayer, atento, serio, anticipativo. Aportó la seguridad que se le pide.
Bóveda. Solo sufrió ante Bebé tras la salida de éste, pero luego se centró y mantuvo el tipo. El león que más balones interceptó al rival.
Williams. Está fresco y se nota, tiene ganas y se nota, puso buenos centros, como el del gol. Falló en el remate. Sorprendido con el cambio.
Córdoba. Partido complicado para él, no estuvo lúcido, intentó cosas, pero su aportación no fue tan refrescante.
Aduriz. Batallador, intermitente, decisivo. Nadie ha marcado más goles de cabeza en Liga en este siglo XXI: 47.
Aduriz sigue haciendo historia con sus goles
Aduriz iguala a Dani como máximo artillero histórico de la Liga con 147 goles y es ya es el único jugador en marcar en las últimas 13 temporadas, superado solo por Messi, en las últimas 14.
Impiden entrar la misma pancarta que en Atenas
La empresa de seguridad de Ipurua volvió a impedir a la Iñigo Cabacas Herri Harmaila introducir en Ipurua la misma pancarta que le fue vetada en su desplazamiento a Atenas, donde se lee ‘‘Bilbo’’ y el logo de la grada popular.