‘Amor a medianoche’
A ¡l menos los responsables de ‘Amor a medianoche’ reconocen que es un remake de una película japonesa titulada originalmente ‘Taiyô no uta’ (2006), y que nadie parece conocer a pesar de que estaba protagonizada por la cantante Yui. En cambio, la reciente ‘El amor lo es todo, todo’ (2017), que tiene un argumento sospechosamente similar, se pretende novedosa. En ella una chica que permanece aislada en su hogar por culpa de una alergia múltiple se enamora del vecino de al lado. La protagonista de ‘Amor a medianoche’ no puede salir de casa por culpa de la enfermedad de la piel denominada Xerodermia Pigmentosa, que imposibilita la exposición diurna a los rayos del sol. Esto la convierte en una especie de vampiresa, y dada su relación romántica con el chico al que solo puede ver en sus escapadas nocturnas en la Cenicienta del cuento.
La pareja estelar la forman Bella Thorne, que canta hasta cinco baladas de la banda sonora con su guitarra acústica, y el hijo mayor de Arnold Schwarzenegger, de nombre Patrick. Representan el verdadero y auténtico amor que no conoce barreras físicas ni mentales, aunque hagan derramar muchas lágrimas al público antes de llegar al esperado final feliz. Son jóvenes y atractivos, que es lo que gusta a la audiencia del melodrama rosa.
AMOR A MEDIANOCHE
EEUU. 2018. 91’
Tit. orig.: “Midnight Sun”.
Dir.: Scott Speer. Guion: Eric Kirsten, sobre el guion original de Kenji Bando. Int.: Bella Thorne, Patrick Schwarzenegger, Rob Riggle, Quinn Shephard, Paul McGillon.
Fot.: Karsten Gopinath.
Mús.: Nate Walcott.
Mont.: Michelle Harrison y Tia Nolan.