Mendilibar confía en prolongar la buena dinámica ante el Betis
Los azulgranas han ganado sus dos últimos compromisos en Ipurua. El club consigue la cesión del lateral portugués Rafa Soares hasta final de temporada.
You have run out of clicks
Tras salvar un punto de forma milagrosa ante el Celta, el Eibar regresa este domingo a Ipurua con la intención de prolongar su buena racha. Los azulgranas solo han perdido uno de los cinco últimos partidos, han ganado los dos últimos en Ipurua, donde los números en la primera vuelta habían sido realmente malos, y ahora esperan hacer otra muesca ante el Betis.
José Luis Mendilibar destaca que el equipo está «bien» y con «confianza», algo a lo que, además de los resultados, contribuye el hecho de «haber encajado solo un gol en los cinco últimos partidos. Eso te da seguridad. Sabes que si metes un gol puedes ganar y hasta ahora había sido al revés, siempre encajábamos alguno y para ganar estábamos obligados a marcar al menos dos. Eso le da seguridad al equipo», ha insistido, aunque reconoce que «no siempre quiere decir que ha sido todo perfecto defensivamente. Porque igual el rival llega mucho y no acierta, como pasó en Vigo. Cuando el portero es el mejor hay que tenerlo en cuenta. A ver si podemos repetir lo del Atlético, que no encajamos pero además que nos hagan pocas ocasiones».
Lo intentará ante un Betis con una trayectoria muy irregular, hasta el punto de que Mendilibar cree que «si ganan aquí podrán volver a pensar en su objetivo, que en principio era Europa, pero si pierden tendrán que empezar a mirar más hacia abajo que hacia arriba». Un rival del que el técnico destaca que «tiene las ideas muy claras y le gusta jugar saliendo desde atrás pero también sabe jugar en largo y tiene jugadores con calidad que van al uno contra uno».
Soares, cedido hasta junio
Mendilibar, que podría incluir en la convocatoria a Arbilla, ya recuperado –Escalante podría ser el siguiente, pero ya la próxima semana–, ha tenido hoy un jugador más a sus órdenes en Atxabalpe. Se trata de Rafa Soares, lateral zurdo portugués de 25 años, cedido por el Vitoria de Guimaraes hasta final de temporada, aunque el Eibar se reserva una opción de compra.
Aunque el técnico cree que no habrá más llegadas, reconoce que habrá que esperar hasta las doce de la noche para confirmarlo. El Eibar estaría oteando el mercado de delanteros pero los precios, y la competencia, complican mucho que pueda llegar algún futbolista de garantías.