INFO

Mads Pedersen recompensa al Trek y entra en el club de ganadores en las tres grandes

El danés se ha impuesto en Napoli en el sprint del pelotón por delante de Jonathan Milan, Pascal Ackermann, Kaden Groves y Fernando Gaviria tras anular en los últimos 200 metros le escapada de dos corredores de nivel como Alessandro De Marchi y Simon Clarke. Todos los favoritos han llegado juntos.

Mads Pedersen ha logrado con autoridad su primera victoria en el Giro. (Luca BETTINI/AFP)

Mads Pedersen (Trek) ha ganado la sexta etapa del Giro con salida y llegada en Napoli, tras 162 kilómetros de recorrido, y ha entrado en el selecto club de ganadores en las tres grandes. Andreas Leknessund (DSM) mantiene la maglia rosa antes de la primera etapa de alta montaña con final en el Gran Sasso.

El danés ha recompensado el trabajo del Trek durante todo el Giro y, tras ser segundo en Melfi y tercero en Salermo, ha añadido una victoria en el Giro a un palmarés en el que, además del Mundial de 2019, figuran tres etapas en la Vuelta y una en el Tour conseguidas el año pasado.

Mads Pedersen (Trek) se ha convertido en uno de los mejores sprinters y se ha impuesto a Jonathan Milan (Bahrain), Pascal Ackermann (UAE), Kaden Groves (Alpecin), Fernando Gaviria (Movistar) y Michael Matthews (Jayco) en un pelotón en el que han llegado todos los favoritos.

Roglic ha pinchado a quince de meta y Thomas ha tenido un problema con la cadena a falta de doce, pero con la ayuda de sus equipos han logrado entrar en el grupo principal.

Andreas Leknessund (DSM) sigue de líder con 28 segundos a Remco Evenepoel, 30 a Aurélien Paret-Peintre, 1:00 a Joao Almeida, 1:12 a Primoz Roglic, 1:26 a Geraint Thomas y Aleksandr Vlasov, 1:29 a Toms Skujins, 1:30 a Tao Geoghegan Hart y 1:39 a Vincenzo Albanese (Eolo), que ocupan las diez primeras plazas de la general. Jonathan Lastra ha entrado 24º en el primer pelotón de 89 corredores y es 40º en la general a 7:55. Óscar Rodríguez ha llegado 113º a 7:06 tras trabajar para anular la escapada y ahora es 85º a 27:03.

Un gran pulso de la escapada

La escapada la han formado de salida Francesco Gavazzi (Eolo), Alessandro de Marchi (Jayco), Alexandre Delettre (Cofidis), Charlie Quarterman (Corratec) y Simon Clarke (Israel). Alessandro Verre (Arkéa) ha intentado unirse a ellos sin conseguirlo.

Los escapados han llegado a tener 5:20 de ventaja antes de subir el Valico di Chiunzi (8.3 kms. al 6.2%), donde Ineos ha marcado un fuerte ritmo y se han quedado descolgados muchos corredores. La mayoría han empalmado después, pero Cavendish ha sufrido toda la etapa por detrás para acabar con la ayuda de tres corredores del Astana tras la dura caída del miércoles.

En el Picco Sant'Angelo (9 kms. al 4%) se han marchado por delante De Marchi y Clarke, que lo han coronado a 67 de meta con 2:20 al pelotón. Han mantenido esa ventaja hasta que quedaban 25 y los equipos de los velocistas han sufrido para imponer su ley y atraparlos en los últimos 200 metros gracias al trabajo de Bauke Mollema en un sprint lanzado desde lejos por Gaviria, al que ha superado Pedersen con facilidad.

La séptima etapa del viernes es la primera de alta montaña con salida en Capua y final en un puerto exigente como el Gran Sasso tras superar en 218 kilómetros de recorrido 4.143 metros de desnivel. La mayor parte están concentrados en la parte final. Primero se sube Calascio (13,5 kms. al 6%) y sin descanso se encadena con la subida al Gran Sasso, de 26,5 kms. al 3,4%, con un final muy exigente.