El Amorebieta quiere certificar su buen rendimiento foráneo con el primer triunfo a domicilio
El Amorebieta quiere certificar ante el Racing –El Sardinero, domingo, 16.15, Movistar– con su primer triunfo a domicilio el buen rendimiento foráneo que no pudo culminar del todo frente a Albacete y Espanyol.
You have run out of clicks
El Amorebieta buscará en Santander su primera victoria a domicilio, con la idea de prolongar su buen rendimiento e imagen foráneos, pero traduciéndolo en esta ocasión en tres puntos.
El conjunto vizcaino se puso con ventaja de 0-2 en sus dos anteriores desplazamientos complicados, ante aspirantes al ascenso como Albacete y Espanyol, pero en el Carlos Belmonte solo pudo rescatar un punto y los periquitos le remontaron esa doble ventaja.
Por eso, el cuadro dirigido por Haritz Mujika quiere exhibir en El Sardinero la falta de contundencia de que careció en ambas visitas para sacar más rédito de cara a la clasificación, donde ocupa ahora mismo una cómoda décima posición.
Ocho goles en cuatro jornadas son unos números excelentes en ataque que explican esa ubicación gracias a su buen inicio de temporada, al que espera el Amorebieta darle continuidad en tierras cántabras.
Frente al mejor acoplamiento al grupo de las incorporaciones realizadas en los últimos días, los azules tienen la sensible baja de su guardameta titular, Pablo Campos, cedido por el Levante.
El cancerbero valenciano se encuentra con la selección española sub21, donde debutó el pasado viernes frente a Malta, por lo que Mujika deberá elegir entre Marino o Magunagoitia, las dos alternativas que le quedan.
Aparte de ese relevo bajo los tres palos, se esperan pocas novedades más en un once muy reconocible, donde se mantendrá la dupla de centrales –Hernando y Etxeita–, los centrocampistas Carbonell y Sibo, además del extremo Rayco y el punta Jauregi.
Se encontrará el Amorebieta con un rival que debe reaccionar después de encadenar tres encuentros consecutivos sin ganar, pero también con un gran ambiente en el estadio racinguista, después de superarse los 12.000 abonados en el club cántabro.
Su técnico, José Alberto, podrá contar por primera vez con todos sus fichajes, incluido el del centrocampista francés Clément Gernier, quien podría tener sus primeros minutos como verdiblanco, aunque probablemente no de inicio.
Por contra, el Racing sigue teniendo las bajas de Dani Fernández y Jorge Pombo, ambos sin debutar todavía en el presente ejercicio. Además, Lago Júnior es duda después de retirarse de la sesión del viernes por una dolencia muscular.